Noticiario Centro de Andalucía

Centro de Andalucía

Málaga ciudad acoge este fin de semana la celebración del mayor encuentro internacional sobre turismo idiomático

Posted by Noticiario centro de Andalucia en 18/01/2015

Más de 200 agentes y unos 175 educadores de todo el mundo se darán cita entre los días 16 y 18 de enero en las jornadas de Alphe Conference que se celebran en el hotel NH

ANDALUCIA/MALAGA-INTERNACIONAL

Málaga acogerá este fin de semana la celebración de Alphe Conference, el mayor encuentro internacional dedicado al turismo idiomático. Estas jornadas se celebran cada año en diversos puntos del planeta (Corea del Sur, Japón, Tailandia, Taiwán, Brasil, Reino Unido, Alemania y Rusia). A estos países se sumará ahora España.

Es más, debido al éxito de inscritos en esta primera edición, el organizador del encuentro, Stephen Roberts, ya ha anunciado esta mañana que Alphe Conference también se celebrará el próximo año en Málaga, entre los días 15 y 17 de enero. Se trata, según Roberts, de una gran noticia para Málaga, ya que Alphe Conference reúne a escuelas de todo el mundo con las agencias de viajes de un total de 40 países.
Las jornadas, organizadas por Hothouse Media LTD gracias a la petición realizada en su momento por la Asociación de Centros de Español (ACEM), cuentan con el patrocinio del Área de Turismo del Ayuntamiento de Málaga, Turismo Costa del Sol y Turismo Andaluz y la colaboración de la Universidad de Málaga y la Confederación de Empresarios de Málaga (CEM).
En principio, está previsto que el ‘workshop’ participen en el hotel NH Málaga un total de 420 delegados de todo el mundo (casi 200 agentes y 175 educadores procedentes principalmente de Europa, Asia e Iberoamérica).
Hothouse Media LTD es una empresa editorial líder en el negocio educativo y de viajes. A través de los ‘workshops’ denominados Alphe Conference, esta compañía realiza convocatorias internacionales en las que los agentes (que reclutan y aconsejan a los estudiantes) y los educadores (que buscan a estos potenciales estudiantes) mantienen reuniones cara a cara para la compra de productos y la toma de decisiones.
El turismo idiomático despierta un interés cada vez mayor en todo el mundo por las repercusiones económicas que implica. Según el estudio de competitividad turística de los destinos urbanos españoles, elaborado por Exceltur a partir de la información suministrada por el Instituto Cervantes, Málaga ocupa en la actualidad la cuarta posición en la clasificación del turismo idiomático en España, tras Salamanca, Barcelona y Madrid.
A día de hoy se calcula que cada año unos 13.000 estudiantes extranjeros eligen Málaga para el aprendizaje del español. Esta cifra, según ha explicado el concejal de Turismo, Julio Andrade, podría crecer bastante en los próximos años, ya que “Málaga tiene todos los elementos para ejercer el liderazgo de este segmento en España”. En este sentido, el edil ha subrayado la importancia de la colaboración institucional para poner en marcha medidas que favorezcan el aumento de la demanda.
Por su parte, el director de Promoción y Comercialización de Turismo Costa del Sol, Antonio Díaz, ha explicado que “el turismo idiomático se ha convertido en una motivación que trae a la provincia cada año a unos 25.000 viajeros”. Es un visitante de clase media en adelante, con un presupuesto de viaje y estancia muy beneficiosos para la economía local. Además, la llegada de un estudiante suele desembocar en la visita posterior de su familia y, por la unión de carácter vitalicio que se establece entre el turista y el destino, ofrece uno de los grados de fidelización más altos.
La Costa del Sol se ha convertido en un destino perfecto para estos turistas por la relación calidad-precio, la profesionalidad de los centros de formación, la riqueza de la oferta complementaria y el clima privilegiado durante todo el año. Y Málaga, concretamente, cuenta con los ingredientes de la receta que buscan estos turistas: un destino cultural y seguro en el Mediterráneo, que está bien conectado y con un atractivo estilo de vida.

Noticia original: Diario andaluciadehoy.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: