Noticiario Centro de Andalucía

Centro de Andalucía

Primeras críticas de Guanyem a ICV

Posted by Noticiario centro de Andalucia en 18/01/2015

Piden a Inicitiva y otros partidos que pidan “perdón” por los hechos descritos en el reportaje Ciutat Morta.

ANDALUCÍA/INTERNACIONAL

Guanyem Barcelona, en un comunicado, hace referencia al documental Ciutat Morta, emitido por la televisión pública catalana, y que recoge “lo que sucedió la noche del 4 de febrero de 2006 cuando un guardia urbano resultó gravemente herido en la calle San Pedro Más alto y se llevaron a cabo detenciones arbitrarias acusando a personas de esta agresión”.

Guanyem denuncia “esta grave manipulación y exige al actual alcalde Xavier Trias que se reúna con las víctimas y familiares perjudicados por el montaje del 4F y atienda las demandas”.

También que “se abra inmediatamente una investigación interna, a fondo, y que se depuren las responsabilidades que se deriven, y se retiren, de forma inmediata, las pensiones vitalicias otorgadas a los agentes del cuerpo de la Guardia Urbana implicados en estos hechos y condenados por otro caso grave de torturas”.

Además, Guanyem Barcelona considera que “el ex alcalde Joan Clos, el ex concejal de Seguridad y Movilidad Jordi Hereu, el ex concejal de Ciutat Vella, Carles Martí, y la exconsellera de Interior, Montserrat Tura, así como los partidos que gobernaban en ese momento (PSC, ERC, ICV) -también cómplices de este silencio y de esta manipulación- deberían comparecer públicamente para dar explicaciones y pedir perdón a las víctimas, por su complicidad en los hechos que denuncia el documental Ciudad muerta”.

Guanyem también cree que “es importante que los medios de comunicación hagan una reflexión sobre el silencio que giró en torno a estos hechos durante y después del proceso judicial”.

Esta plataforma ciudadana tiene previsto proyectar el documental (sin el metraje censurado por las medidas cautelares interpuestas por el Juzgado de Barcelona) el próximo 26 de enero. Se hará un debate posterior con Xapo Ortega y Xavier Artiga, directores del filme

Noticia original: Diario e-noticies.es

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: