Noticiario Centro de Andalucía

Centro de Andalucía

Sólo IU de Sevilla acude a la llamada contra Susana Díaz por el Sáhara

Posted by Noticiario centro de Andalucia en 18/01/2015

Unas cien personas se concentraron en las Setas y acusaron de «hipócrita» a la presidenta de la Junta por no permitir el viaje de Valderas a Tinduf

ANDALUCIA/INTERNACIONAL

Izquierda Unida no convocaba, sólo animaba a sus militantes a acudir. O quizás sí lo hacía pero sólo la organización en Sevilla y no la estructura regional, aunque el Partido Comunista de Andalucía (PCA) aparecía entre los convocantes a una concentración de protesta contra Susana Díaz.

En este galimatías se movía ayer IU ante la convocatoria de una concentración en defensa del Sáhara y contra Susana Díaz por prohibir el viaje del vicepresidente Diego Valderas a los campos de refugiados de Tinduf.
Ni un solo miembro de la dirección regional de Izquierda Unida acudió ayer por la mañana a las Setas en Sevilla, donde unas cien personas —incluyendo a las asociaciones de amigos del pueblo saharaui y a algunos de sus representantes— ondeaban banderas saharauis y coreaban gritos contra el rey de Marruecos y, sobre todo, contra Susana Díaz a la que acusaron de «declarar la guerra a los saharauis», además de «hipócrita» por las fotos que se ha hecho con los niños que participan en el programa Vacaciones en paz.
Aunque la bandera del Partido Comunista sí que estaba presente en las escalinatas de las Setas. Y tras ella, el coordinador local de IU, José Manuel García y la mayor parte del grupo municipal, incluyendo al nuevo edil que lo ha sustituido, Luis Fernández, además de Antonio Rodrígo Torrijos y la diputada andaluza por Sevilla Marina Segura, el secretario en Sevilla de las Juventudes Comunistas, el secretario de Organización de IU en Sevilla, Ismael Sánchez, así como secretario general del PCA en Sevilla, Carlos Vázquez.

Noticia Original: Diario ABC Andalucia

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: