Noticiario Centro de Andalucía

Centro de Andalucía

Teresa Rodríguez: “Al PSOE ya no le duele Andalucía”

Posted by Noticiario centro de Andalucia en 18/01/2015

Con un auditorio a rebosar, con capacidad para 3.700 personas, (más de 300 han tenido que seguirlo en un espacio habilitado con pantallas) y un público completamente entregado

ANDALUCIA/FINTERNACIONAL

Podemos ha celebrado en Sevilla su primer gran acto en Andalucía, coincidiendo con el primer año de vida de la formación liderada por Pablo Iglesias, que ha sido la gran estrella de la jornada junto con Teresa Rodríguez, previsible candidata de Podemos a la Presidencia de la Junta de Andalucía.

Y ha sido la presidenta andaluza, Susana Díaz, junto al PSOE, quien han atraído buena parte de los ataques y críticas de los líderes de Podemos: “Al PSOE ya no le duele Andalucía”, ha llegado a afirmar Rodríguez desde el escenario del auditorio de FIBES (palacio de exposiciones de Sevilla).
Los mensajes contra Díaz, y contra el PSOE, se han repetido de forma constante a lo largo de la hora que ha durado el acto, en el que Pablo Iglesias, encargado de cerrarlo, ha acusado a la presidenta andaluza de vetarle en Canal Sur. Según Iglesias, la televisión autonómica ha cancelado a última hora una entrevista que estaría concertada “desde principios de semana”. Canal Sur lo niega de forma rotunda. Por otra parte, Iglesias ha retado a Díaz a mantener con él un debate en televisión.
Ha sido Teresa Rodríguez la encargada de ir calentando el auditorio, a rebosar con cerca de 4.000 asistentes, antes de la intervención de Iglesias. Y Rodríguez ha sido la que más ataques y acusaciones ha lanzado contra el PSOE y contra Susana Díaz. “Andalucía no es una tierra pobre, es una tierra empobrecida”, ha dicho la gaditana, que ha asegurado que “Andalucía necesita un cambio y el momento es ahora”.
Tampoco ha escatimado la europarlamentaria de Podemos críticas a Díaz, a la que ha acusado de hacer “fontanería en el PSOE, sin llave y sin soplete, desde que era una chavala”. Rodríguez también ha asegurado que “quien progresa de esa forma en Andalucía (en referencia a la progresión política de Díaz) es porque tiene el carné del PSOE en la cartera”, criticando así el “clientelismo” del PSOE andaluz.
Rodríguez también ha lanzado un mensaje al PP andaluz, asegurando que, gracias a la irrupción de Podemos en la escena política, a los conservadores “les queda más tiempo aún para gobernar Andalucía”.
La europarlamentaria andaluza también se ha referido a la polémica suscitada por el propósito del vicepresidente de la Junta de Andalucía, Diego Valderas (IU), de realizar un viaje oficial a los campamentos saharauis, al que Susanan Díaz se opone. Rodríguez ha acusado a la presidenta andaluza de actuar “como una madre autoritaria que prohibe el viaje a su hijo pelele”. Una gran bandera saharaui pudo verse colgada de las gradas del auditorio. A la misma hora, una concentración ciudadana mostraba su apoyo desde Sevilla al pueblo saharaui.
EL ‘DUENDE’ DE PABLO IGLESIAS
Pablo Iglesias, recibido entre gritos de “presidente, presidente”, ha recordado en los primeros momentos de su discurso los años que pasó su abuelo estudiando en Sevilla. Para abrir su intervención Iglesias ha recitado el poema ‘Andalucía’, de Manuel Machado. Y uno de sus primeros mensajes ha sido para publicitar la manifestación que Podemos ha convocado para el próximo 31 de enero en Madrid. “Ese duende que tenéis lo queremos en Madrid. Ya no queremos protestar, queremos salir a la calle a defender un gobierno decente”.
El líder de Podemos ha intensificado las críticas al PSOE, y en particular a Pedro Sánchez, al que acusa de estar “lost in USA” (perdido en EEUU), en referencia al incidente que el secretario general del PSOE protagonizó esta semana en Estado Unidos, cuando se perdió con el coche y no llegó al acto que tenía previsto en una universidad.
Respecto al supuesto sufrido por parte de Canal Sur, Iglesias ha criticado el uso de las televisiones públicas como “cortijo de los que están en el poder”.
DIEGO CAÑAMERO, ENTRE EL PÚBLICO
El líder jornalero Diego Cañamero fue uno de los asistentes al acto. Durante esta semana ha expresado su deseo de que la CUT se integre en Podemos tras las próximas elecciones municipales, en la que concurrirá integrada en Izquierda Unida.
UNA CANDIDATA CARNAVALERA
La candidata a secretaria general de Podemos en Andalucía, Teresa Rodríguez, ha concluido su intervención de una forma poco habitual en política, aunque no entre algunos dirigentes de Podemos: interpretando el estribillo de La Murga de los Currelantes, de Carlos Cano.

Noticia original: Diario andalucesdiario.es

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: