Noticiario Centro de Andalucía

Centro de Andalucía

El PP insiste en que no se enteró de nada sobre Gürtel y la ‘caja b’

Posted by Noticiario centro de Andalucia en 19/01/2015

Floriano rechaza dimisiones en el partido y pide que se lean bien los escritos de la fiscal y el,juez Ruz

ANDALUCIA/ INTERNACIONAL

El Partido Popular se agarra a los escritos del juez Pablo Ruz y de las fiscales como si fueran de carácter absolutorio con la formación en el caso Gürtel, su pieza separa el caso Bárcenas y la existencia de una contabilidad paralela en negro para financiar al PP.

Carlos Floriano, director de la campaña electoral, se traía este lunes la respuesta sobre este asunto atada y bien atada, y no se salió del guión.

Para el número tres de la formación conservadora, los escritos de Ruz y la fiscal son muy claros, e invitó a los periodistas a leerlos bien. El PP, según los textos (“Que no son una sentencia”, recordó), es “responsable civil como partícipe a título lucrativo”, lo cual exige “desconocimiento de los hechos delictivos”, porque si no fuera así, ha subrayado Floriano, “el juez habría dicho otra cosa”.

Preguntado por el vídeo electoral del PP (www.aunquedamuchoporhacer.com) o por la posibilidad de estar pergeñando una estrategia de pactos postelectorales a la vista de unas encuestas que niegan al PP la mayoría absoluta, aunque les dan la victoria, Floriano no ha querido hacer ni “autocomplacencia” ni adelanto de acontecimientos.

Ha aclarado que el vídeo, en el que aparecen Mariano Rajoy, María Dolores de Cospedal, Javier Arenas, Esteban González Pons y el propio Floriano sólo pretende subrayar el reconocimiento de la cúpula conservadora de que la recuperación que publicita el presidente del Gobierno no ha llegado a todas las personas.

Por otro lado, en cuanto a los sondeos y una victoria del PP sin mayoría absoluta en las elecciones generales, Floriano ha negado que el partido y su líder estén pensando en posibles pactos con otras formaciones. De hecho, según Mariano Rajoy trasladó al Comité Ejecutivo Nacional el pasado lunes, el PP va a ganar las generales, o así lo indican las encuestas que maneja Pedro Arriola.

Este fin de semana, el PP celebra la Convención Nacional en Madrid, que contará con la intervención inaugural de José María Aznar y en la que, según fuentes conservadoras, no se desvelará el nombre de ningún candidato a las autonómicas y las municipales. Éstos tendrán que esperar a febrero, tal y como confirmó el propio Rajoy este fin de semana en una entrevista a EFE.

Noticia original: Diario publico.es

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: