Noticiario Centro de Andalucía

Centro de Andalucía

UPyD El Ejido demuestra ante notario que el nuevo cargo de gerente de DUE tenía nombre y apellidos antes de que se cerrara el proceso de selección

Posted by Noticiario centro de Andalucia en 20/01/2015

Los concejales de UPyD El Ejido registraron ante notario el nombre de la persona que iba a ocupar el puesto de gerente

ANDALUCIA/EL EJIDO

porque sospechaban que “el concurso estaba amañado y el cargo estaba hecho a medida de una persona de confianza del alcalde”.

El grupo municipal de UPyD El Ejido ha denunciado “la mucha cara y la poca vergüenza del equipo de gobierno al convertir un concurso público en un paripé para nombrar a una persona de su confianza como nuevo gerente de la empresa DUE”. Y lo han hecho en una rueda de prensa que han ofrecido esta mañana los concejales de UPyD en el Ayuntamiento de El Ejido, en la que han sentenciado que “el concurso público estaba amañado y el cargo de gerente estaba hecho a medida de una persona de confianza del alcalde”. En este sentido, el portavoz de UPyD El Ejido explicaba que “como no teníamos ninguna duda de quién iba a ser la persona que ostentara ese puesto, el pasado día 5 de enero, tres días antes de que se cerrara el plazo para la inscripción de candidaturas y sin conocer quién se había presentado hasta ese momento, nos fuimos al notario para que hubiera constancia de nuestras sospechas sobre que el proceso de selección era una mera escenificación, dado que el cargo, desde el inicio, ya tenía nombre y apellidos”. Efectivamente, puntualizaba el portavoz de UPyD El Ejido “no nos hemos equivocado; D. Esteban Barrachina fue el nombre que nosotros escribimos bajo la supervisión notarial y ayer se hacía oficial ese mismo nombre como el nuevo gerente de la empresa que va a gestionar los servicios de mantenimiento de nuestro municipio”. A lo que Francisco Fernández añadía que “esa es la forma de actuar del equipo de gobierno del PP y, en este caso, del alcalde de nuestro municipio”.
En este sentido, el portavoz de UPyD El Ejido recordaba que el pasado día 31 de diciembre “cuando se convocó el concurso público para nombrar al nuevo gerente de la empresa DUE, hicimos público que dudábamos de la transparencia de dicho proceso, primero porque nos parecían muy pocos los días establecidos para la presentación de candidaturas, desde el día 30 de diciembre hasta el día 8 de enero, teniendo en cuenta todas las fiestas que había entre medias. Segundo, vimos muy sospechoso que no se le diera nada de publicidad a este concurso y, en tercer lugar, que el tribunal estuviera formado por tres concejales del equipo de gobierno y no hubiera nadie de la oposición para fiscalizar esta decisión”.
Igualmente, Fernández argumentaba que “creemos que no ha habido suficiente transparencia para nombrar a un cargo de tanta responsabilidad, que va a gestionar este año 12 millones de euros del canon previsto para el mantenimiento de El Ejido”. Además, desde UPyD El Ejido dudan de que “el perfil que se ha requerido para este puesto sea el adecuado, ya que creemos que para gestionar una empresa debería buscarse a alguien con experiencia en la administración de empresas, incluso con conocimientos de derecho para poder solucionar los posibles conflictos con los trabajadores, pero, sinceramente, no sabemos por qué se ha optado por un ingeniero de caminos”. Al hilo de esto, Fernández manifestaba que “no hemos sido los únicos que dudamos que ese perfil sea el idóneo para gestionar los servicios de mantenimiento municipales, ya que personas muy cercanas al equipo de gobierno tampoco estaban de acuerdo con este perfil”. Sin embargo, y en palabras del portavoz de UPyD El Ejido, “nadie ha podido cambiar de opinión al señor alcalde de El Ejido para que buscara otro perfil de persona para ese cargo tan importante”.

Por todo esto, desde UPyD El Ejido sentenciaban que “a nosotros solamente nos queda poner este tema en conocimiento de la dirección de UPyD por si hay que impugnar este concurso y denunciarlo ante la fiscalía”. A lo que Fernández añadía que “creemos que es muy grave todo el paripé que se ha montado para nombrar a dedo a una persona de la confianza absoluta de Paco Góngora, sin tener en cuenta los intereses generales del municipio y colocar, como digo, en un puesto de tanta responsabilidad a una persona que creemos que debería tener otro perfil”.

Noticia original: Área de Prensa y Comunicación de El Ejido

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: