Noticiario Centro de Andalucía

Centro de Andalucía

El presidente de la patronal granadina corta la luz a 48 familias en uno de los días más gélidos del invierno

Posted by Noticiario centro de Andalucia en 21/01/2015

La empresa distribuidora de energía eléctrica Grupo Cuerva, propiedad del presidente de la Confederación de Empresarios de Granada, Gerardo Cuerva, que también preside la Cámara de Comercio

ANDALUCIA/ GRANADA

Ha cortado el suministro eléctrico a 48 familias del municipio granadino de Láchar (Granada) en uno de los días más gélidos del año.

Operarios de la distribuidora eléctrica se personaron en el pueblo, con cinco coches de la Guardia Civil, y fueron calle por calle y casa por casa cortando el suministro.
A la alcaldesa, la socialista María Angustias Viedma, la avisaron cuando ya estaban allí. Le indicaron que iban a desconectar unas tomas fraudulentas, pero no que fueran a realizar un corte masivo dejando a niños, ancianos y dependientes sin suministro energético. 31 de las 48 familias tenía enganches ilegales. Otras 17 no habían pagado los recibos.
A última hora de la noche del martes nevaba en el pueblo. “Hace un frío que pela”, relata la alcaldesa. Algunos vecinos han dejado la puerta abierta para que les entre algo de luz a pesar de la nevada y del frío. La regidora estuvo hasta altas horas recopilando estufas para llevarlas a los hogares que estaban sin suministro “para que los niños puedan estar calentitos hasta que se acuesten y al levantarse por la mañana”.
En casi todas las viviendas hay niños. También algunos ancianos y en alguna familia hay hasta tres dependientes. Viedma no tiene constancia de que la distribuidora eléctrica hubiera avisado a los afectados del corte de suministro. “Yo no digo que la compañía no ejerza sus derechos, pero pido que se haga de otra forma y que se busquen soluciones para no perjudicar a menores, ancianos y dependientes”, dice.
Anoche, la regidora exigió a la compañía una solución inmediata. Así lo ha trasladado a representantes de la empresa, a los que ha reclamó que restablezca el servicio y se ofreció a sentarse para negociar con la empresa y las familias afectadas soluciones individualizadas.
Desde primera hora de esta mañana, la alcaldesa está de reuniones, cerrando acuerdos entre las familias afectadas y la compañía para ir restableciendo el servicio. “Se están firmando contratos y acuerdos de pago y sobre la marcha se va restableciendo el servicio”, señala la regidora.
Muchos de los afectados no tenían contrato ni boletín de instalación eléctrica. El Ayuntamiento de Láchar está asumiendo la realización de todos los boletines para que las instalaciones se ajusten a las condiciones técnicas y de seguridad y espera que a lo largo del día de hoy pueda restablecerse el servicio a todas las familias.

Noticia Original: Diario andalucesdiario.es

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: