Noticiario Centro de Andalucía

Centro de Andalucía

Pepe Navarro: el Partido Andalucista ya no representa al andalucismo (II)

Posted by Noticiario centro de Andalucia en 22/03/2015

Continuamos la entrevista a Pepe Navarro tras su salida del Partido Andalucista junto a toda la agrupación andalucista de Estepona.

ANDALUCIA/INTERNACIONAL

Es una entrevista larga, muy comprometida y valiente. Hoy publicamos la segunda parte de la misma y el resto la iremos publicando en dos secciones más .

Pepe ¿Cuáles son los motivos de este comportamiento del Partido Andalucista tan grave y anti regeneracionista, y hacia dónde camina con este comportamiento que parece ir como los salmones río arriba y contracorriente ante la limpieza, transparencia y honestidad que exige hoy la sociedad a los políticos?
Ese ejemplo que pones del salmón explica mucho la tendencia del partido ya que es una tendencia natural. El salmón cuando sube río arriba es que va a desovar, desova y muere. Y es entonces cuando deberemos tener paciencia para que la naturaleza actúe y tenga su tiempo para que ese desove de su fruto y vuelvan los nuevos salmones río abajo a buscar su libertad en la amplitud del océano.
El Partido Andalucista está en una encrucijada, está ahora mismo en una huída hacia adelante. en una carrera en la que no se mira atrás, el algo Kafkiano, porque qué necesidad tenemos los andalucistas de tener en la dirección del Partido a personas que son, casta política, que son, la caspa de la casta política. Yo quiero ver los currículos de los miembros de la dirección, de los currículos y de su vida laboral. Porque aquí hay personas que llevan 15, 20 años viviendo del cuento de caperucita verde, del cuento del Partido Andalucista. Esto es la casta, y la casta no la queremos en el Partido Andalucista. Esta es una de las causas por la que esta agrupación de Estepona, en consciencia, sin que nadie se lo pida, por la hemos comenzado este proceso de regeneración andalucista, y debo decir que son centenares las llamadas que recibo en mi teléfono desde todos los territorios, Sevilla, Córdoba, Málaga, Ronda, la comarca de la Axarquía, Algeciras, La Línea, Los Barrios, es que de verdad es que esto ha tenido y tiene una lógica repercusión porque hay compañeros que tienen ese pellizco andalucista que no están a la venta.
Hacia dónde va el Partido Andalucista me preguntas, mira hoy por desgracia, pienso que no hay un solo andaluz que confíe de forma plena en el Partido Andalucista. No tenemos un líder, tenemos una enorme carga financiera que se arrastra desde hace muchos años atrás sin que hayan sido capaces de dar solución a la misma, a pesar de todo eso, aun queda el sentimiento andalucista, ese sentimiento andalucista que están matando con estos comportamientos.
Por tanto Pepe, ahora que estáis fuera para poder mantener con mayor independencia esta lucha por la regeneración andalucista ¿qué futuro piensas para el Partido Andalucista, desaparecer o renovar?
El Partido Andalucista ya no representa al andalucismo. El andalucismo verdadero está fuera del Partido Andalucista. Vemos más andalucismo en los compañeros que ya no creen en el Partido, pero es que, además hay muchos compañeros que aún forman parte del Partido que no quieren ni hacerse la foto con la actual dirección del Partido Andalucista. ¿Hacia dónde navegamos? Se abre la puerta de la libertad, la puerta de la esperanza, la puerta de haber dicho BASTA no queremos más locuras en el seno del Partido Andalucista.
Se abre ahora etapa interesante. Hay muchas propuestas encima de la mesa desde muchos sectores andalucitas, para la regeneración del andalucismo para crear una nueva ilusión y una nueva esperanza. Es por tanto más que evidente que vamos a estar, que vamos a participar ya que somos andalucistas, somos nacionalistas andaluces y eso es lo que nos mueve.
Por todo ello, el Partido Andalucista, si quiere continuar siendo parte del andalucismo, debe, de inmediato, caminar hacia la regeneración democrática, quitar la caspa y la casta, en un congreso refundacional. Con respecto al congreso refundacional hay muchos miembros de la CEN que han dado un ultimátum y que han dicho llegamos hasta las municipales, y sin en las municipales hay un descalabro, tú te quitas de en medio, o te quitamos de en medio. Nos reunimos donde y con quienes haya que reunirse y refundamos el Partido Andalucista. Esa es una opción valiente que se debiera tomar ya. Esa es una opción de esperanza. También es buena opción crear una mesa por el andalucismo en la que estemos todos, los que tengan carnet del Partido Andalucista y los que no, abierto a todos los que se sientan andalucistas y buscar soluciones de futuro para los andaluces.
Pepe, yo creo que los andaluces cuando nacemos, nacemos con el carnet de andalucista y que son las malas actuaciones del PA quienes se lo arrebata, por eso creo que donde hay un andaluz, hay un andalucista ¿La renovación del andalucismo pasa por el Partido Andalucista, o es posible la renovación del andalucismo sin el Partido Andalucista?
Es necesaria esta regeneración inmediata del andalucismo venga de donde venga, porque el Partido Andalucista, y pido disculpas por la expresión que voy a usar, pero el Partido Andalucista es hoy un zombie que va caminando, y un día se le cae una pierna, otro un brazo, pasado se la cae la cabeza y va andando y va dejando restos. hay un enorme cementerio de muertos vivientes en el Partido Andalucista. Compañeros que, a pesar de haber sido maltratados y humillados, continúan con ese pellizco andalucista.
El Partido Andalucista no lo representa esta dirección. El declararse heredero de Blas Infante, de las juntas liberalistas, conlleva un compromiso de decencia, compromiso de actuación limpia y transparente. Blas Infante era un hombre de trinchera política, un revolucionario. Se jugó su vida, sus bienes, su posición por el andalucismo, por el Partido Andalucista. Qué ejemplo queda de Blas Infante en el Partido Andalucista. Si Blas Infante levantara la cabeza a esta dirección la corría a gorrazos. Un andalucista nunca debe poner sus interese personales por encima de los intereses del Partido y del andalucismo que es lo que ocurre hoy en el Partido Andalucista. Hoy el Partido Andalucista, muerto en lo ideológico, sin dirección, sin líder, sobreviviendo de las migajas de un par de centenares de concejales, no tiene futuro, esta dirección actual es culpable de todo ello y por eso es necesaria su cambio inmediato.
…/… Continuará

 

Noticia Original: Diario Redaccionpress

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: