Noticiario Centro de Andalucía

Centro de Andalucía

El nuevo gran parque urbano de Pedrera será diseñado por los vecinos

Posted by Noticiario centro de Andalucia en 18/04/2015

El Pleno aprueba incluir en el Plan Supera la construcción de 3.500 metros cuadrados de pulmón verde

ANDALUCIA/PEDRERA

El Pleno de Pedrera dio luz verde a los proyectos acogidos a la tercera edición del Plan Supera de la Diputación, entre los que se incluye uno de los proyectos más ambiciosos de los últimos años: la construcción de un gran parque urbano cuyo diseño contará con la participación de los vecinos.

De esta forma, gracias a parte del montante del plan provincial que corresponde a la localidad –199.000 euros en total–, podrá llevarse a cabo la ejecución de este nuevo pulmón verde pedrereño, que ocupará una zona de 3.500 metros cuadrados y que unirá la calle Rafael Alberti con la avenida de Andalucía, según informó ayer el Ayuntamiento.
Así, la sesión plenaria aprobó por unanimidad y a propuesta del equipo de gobierno de IU, la construcción de este parque que resolverá «una demanda histórica de los vecinos de aquella zona que no disponen de zonas verdes» y que ha sido fruto de un convenio urbanístico entre el Consistorio de la localidad y Hermanos Humanes, aprobado también recientemente en sesión plenaria.
«El nuevo parque será el pulmón verde de una zona en expansión del municipio y la puesta en valor de una parte importante de la localidad», destacó el alcalde, Antonio Nogales, añadiendo que el diseño del futuro parque será consensuado con los vecinos de la zona. Asimismo, el proyecto se acometerá por adjudicación al que podrán optar empresas pedrereñas.
Otras actuaciones.
Junto a esta iniciativa también se han propuesto otras actuaciones como el arreglo integral del saneamiento en la calle Miguel de Cervantes, que tendrá que abordarse por fases, o la adecuación de las pistas polideportivas aledañas al campo de fútbol. Del mismo modo, el equipo de Gobierno afrontará, con presupuesto municipal, el arreglo integral de la pista de tenis, así como el asfaltado de varias calles y el bacheo de los caminos rurales del término municipal.

Noticia original: Diario El Correo de Andalucia

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: