Noticiario Centro de Andalucía

Centro de Andalucía

El PA elaborará el programa electoral con los ciudadanos tras las elecciones

Posted by Noticiario centro de Andalucia en 18/04/2015

El secretario general del PA, Antonio Ruiz, critica el trabajo de los concejales del Partido Popular en el Ayuntamiento.

ANDALUCIA/RONDA

El Partido Andalucista (PA) ha celebrado hoy en el salón de actos del hotel Maestranza, que se quedó pequeño para acoger a los asistentes, el primer mitin de la precampaña electoral de las elecciones municipales que se celebrarán el próximo 24 de mayo.
Los andalucistas, en un acto que contó con el mago Fran como conductor y con una versión roquera del himno de Andalucía, los andalucistas presentaron su candidatura y su compromiso electoral, que no programa electoral. Y es que, según anunció la candidata andalucista, Isabel Barriga, en esta ocasión no van a ofrecer un programa de gobierno a los rondeños, ya que “nuestro programa eres tú”. De este modo Isabel Barriga anunciaba que si obtienen el gobierno de la ciudad serán los rondeños los que elaboren el programa anual de gobierno en reuniones por sectores de las que saldrán una serie de propuestas que serán llevadas a un debate en el teatro para firmar con compromiso anual para su realización.
Además, la candidata andalucista explicó que sus concejales se comprometerán a contar en la web municipal cada una de las acciones que realicen en referencia a cada una de las propuestas que salgan del encuentro con los rondeños.
Barriga también se comprometió a acoger a todos aquellos inversores que lleguen a la ciudad y eliminar todos los obstáculos que se puedan producir para su implantación, ya que, según afirmó “la ley es una, pero no saben ustedes las de vueltas que se le pueden dar”. Eso sí, se mostró partidaria de aprovechar los recursos locales para el desarrollo de la comarca.
En este sentido, insistió en la necesidad de ser cabecera de comarca, algo que aseguró que se había logrado ya con el desarrollo de proyectos como Ronda Romántica.
Por otra parte, también resaltó la necesidad de convertir Ronda en una ciudad “innovadora”.
No obstante, Isabel Barriga se mostró partidaria de que sean los problemas más inmediatos y básicos de los rondeños los que se aborden. “¿Cómo vamos hablar de autovías si hay un rondeño que no puede pagar la luz?”, señaló Barriga.
La candidata andalucista también tuvo un recuerdo para sus compañeros que ya no están: José María Ortega de la Cruz, Vicente Becerra y Manuel Cañestro.
De igual modo, agradeció a los concejales Ángel Vázquez y Francisco Barea, que no repetirá en la candidatura, el trabajo realizado en este tiempo.
La candidata se mostró convencida de que en el acto le acompañaban “todos los que suman, los que restan ya se fueron”.
El mitin también contó con la presencia e intervención del secretario andaluz del PA, Antonio Ruiz, que fue el encargado de atacar a sus socios de gobierno del PP y al PSOE.
Los populares fueron su primer objetivo de crítica, acusando a la candidata del PP, aunque no la nombró directamente, de haberse pasado por el “arco” la ley electoral con la colocación de vallas, algo que los populares hicieron la pasada semana. “Hoy aquí está la que será alcaldesa de Ronda, no le quepa ninguna duda, por mucho que alguno y alguna pongan vallas en tiempos que no le corresponden, la ley se la pasan por el arco”, dijo Ruiz.
“Algunos parece que son funcionarios, más que concejales, ejercen las 24 horas del día, los fines de semana, en todo momento, es la diferencia entre los concejales andalucistas y los concejales de nuestros socios”, afirmó Ruiz.
Las críticas también apuntaron al PSOE, calificando de “desfachatez” la situación que presenta el nuevo hospital comarcal, mientras reprochaba a los populares que sus compañeros en Málaga y Madrid no hubiesen apostado por Ronda y se hubiese invertido más en otros municipios.

Noticia Original: Diario La Voz de Ronda

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: