Noticiario Centro de Andalucía

Centro de Andalucía

Los bancos bloquearán las cuentas que no tengan el DNI digitalizado

Posted by Noticiario centro de Andalucia en 18/04/2015

Las entidades apremian a sus clientes a que se acerquen a las oficinas para digitalizar sus DNI o envíen una copia antes del 30 de abril

ANDALUCIA

A partir del 1 de mayo se bloquearán todas las cuentas bancarias cuyos propietarios no hayan digitalizado su DNI en una oficina de la entidad a la que pertenezca.

Esta medida se llevará a cabo obedeciendo a la ley sobre prevención del blanqueo de capitales y de la financiación del terrorismo que entró en vigor en 2010. Pese a haber dispuesto de cinco años para digitalizar los documentos de sus clientes ha sido en estos últimos meses cuando han empezado a comunicar a los titulares la urgencia para digitalizar los documentos de identidad. Además del DNI podrían solicitar otros documentos con información sobre la actividad del cliente.
Los principales destinatarios de la solicitud son sobre todo los clientes de largo recorrido que abrieron sus cuentas en un momento en el que aún no era obligatorio el archivo de estos documentos, incluso si estos titulares son conocidos por la entidad.
En caso de no aportar la documentación requerida, las entidades bancarias tendrán que bloquear las cuentas, por lo que no se podrán realizar operaciones de ningún tipo.

Noticia original: Diario ABC Andalucia

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: