Noticiario Centro de Andalucía

Centro de Andalucía

Podemos rechaza el tratado de comercio entre la UE y EEUU

Posted by Noticiario centro de Andalucia en 18/04/2015

El europarlamentario Miguel Urbán rechaza el TTIP porque supone “un verdadero desastre” y “un recorte de la soberanía popular”.

ANDALUCIA/INTERNACIONAL

Sugiere hacer como con los vampiros, arrojarle luz, para conocer lo que se está negociando

El europarlamentario de Podemos Miguel Urbán ha rechazado el Tratado Transatlántico de Comercio e Inversión (TTIP, por sus siglas en inglés) que negocian desde hace años la Unión Europea y Estados Unidos y ha considerado que supone “un verdadero desastre” y “un recorte profundo de la soberanía popular”.
Urbán, en declaraciones a los periodistas en Pamplona, donde ha visitado junto a la secretaria general de Podemos Navarra y candidata a la Presidencia del Gobierno, Laura Pérez, el Complejo Hospitalario, se ha referido al TTIP y ha advertido de que el tratado “cortocircuita cualquier posibilidad de soberanía popular”.
De hecho, ha explicado, “un elemento que en Navarra fue criticado, como el tema del ‘fracking’, en caso de que se apruebe el tratado haría que ni siquiera el Estado pudiera prohibir esta práctica” en el conjunto del país.
“Cualquier multinacional podría acusar y ganarle al Estado en los tribunales la imposibilidad de no hacer fracking en suelo navarro, madrileño, aragonés o catalán”, ha criticado Urbán, que va a participar en una manifestación convocada este sábado en Pamplona contra dicho tratado.
En este sentido, el europarlamentario de Podemos ha incidido en la idea de que el TTIP supone “un desastre”, además de “un recorte profundo de la soberanía popular”, ya que, según ha dicho, “también metería todo el tema de transgénicos, cuestiones como el amianto y nos recortaría los derechos a la baja”.
“Las estimaciones que estamos haciendo de pérdida de puestos de trabajo en la Unión Europea van de 9 a 10 millones de empleos si se aprueba”, ha advertido el eurodiputado de Podemos, que ha animado a “todo el mundo a salir a las calles contra este tratado sobre el que no hay información a la ciudadanía y no están publicadas las negociaciones”.
Para Urbán, para “acabar” con el TTIP “hay que hacer como con los vampiros, que le dé la luz y que la ciudadanía sepa cómo están negociando con nuestros derechos”. “Vamos a trabajar para que le dé la luz, la transparencia y que la ciudadanía pueda decidir si quiere esto o quiere recuperar su soberanía”, ha concluido.

Noticia original: Diario estrelladigital.es

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: