Noticiario Centro de Andalucía

Centro de Andalucía

El mejor aceite de oliva virgen extra español… se hace en Sevilla

Posted by Noticiario centro de Andalucia en 05/05/2015

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha otorgado el premio a Oleoestepa por su campaña 2014/15

ANDALUCIA/ NTERNACIONAL

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente concedió recientemente los premios a los mejores aceites de oliva virgen extra de la campaña 2014-15, recayendo en Oleoestepa el premio al mejor aceite de oliva virgen extra, en la categoría de frutado verde amargo. Se trata del premio a la calidad más importante a nivel nacional y uno de los más prestigiosos a nivel mundial.

 

Este reconocimiento al mejor virgen extra de la presente campaña viene a sumarse al primer premio obtenido en la feria internacional del aceite de oliva más importante, Expoliva 2015. Junto a estos, el reconocimiento al mejor virgen extra ecológico en Biofach (Alemania), la más prestigiosa feria internacional de alimentación ecológica, y los otorgados por el Consejo Oleícola Internacional (COI), refuerzan la posición de liderazgo de Oleoestepa como el productor de aceite de oliva virgen extra a nivel mundial. «La obtención de todos estos galardones en la presente campaña es un estímulo para reforzar el compromiso por la excelencia con el que nació el proyecto cooperativo Oleoestepa hace 28 años», apunta Álvaro Olavarría, director gerente de Oleoestepa.
El virgen extra premiado ha sido producido por la cooperativa asociada La Inmaculada Concepción (La Roda de Andalucía, Sevilla), ratificando el liderazgo de Oleoestepa como líder de virgen extra de alta calidad. El virgen extra premiado procede de aceitunas de la variedad hojiblanca, recogidas de forma temprana y elaborado en frío, lo que le confiere un aroma muy fresco, frutado de aceituna verde intenso. Su aroma recuerda a hierba fresca, sabor a verde hoja de olivo con toques de manzana y alcachofa, con elegante amargor y picor.
Los aceites de oliva vírgenes extra premiados cuentan con el sello de la Denominación de Origen Estepa, la más exigente del mercado a la hora de certificar un aceite.
Oleoestepa es una sociedad cooperativa productora y comercializadora de aceite de oliva virgen extra con 27 años de actividad. Cuenta con 17 almazaras asociadas ubicadas en las provincias de Sevilla y Córdoba. Esta cooperativa produce y comercializa las marcas Oleoestepa, en sus variedades hojiblanca, arbequina y Selección; y en la línea gourmet, Estepa Virgen; y Egregio (ecológico). Opera en todo el territorio nacional y exporta a países de la Unión Europea así como a China, Japón, México, Canadá y Estados Unidos, entre otros países.

 

Noticia original: Diario abc.es

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: