Noticiario Centro de Andalucía

Centro de Andalucía

El PP entrega hoy a Susana Díaz sus condiciones para la investidura

Posted by Noticiario centro de Andalucia en 06/05/2015

Moreno dice que se trata de 146 medidas ‘equilibradas, que nacen de la calle, probadas’

ANDALUCIA/ INTERNACIONAL

El PP ha entregado este miércoles al PSOE el documento con las 146 propuestas que el partido que lidera en Andalucía Juan Manuel Moreno Bonilla pretende que sirvan para abrir el diálogo con la formación que ganó las elecciones el pasado 22-M.

En Montilla, donde ha acompañado al candidato popular a la Alcaldía, Moreno ha explicado que se ha dado traslado de estas propuestas al portavoz parlamentario del PSOE, Mario Jiménez, y que este martes ya avanzó. Según el líder popular andaluz, se trata de 146 medidas “equilibradas, que nacen de entidades, de la calle. Medidas que están probadas, que han funcionado en otras comunidades autónomas y que son necesarias para el progreso y desarrollo y, sobre todo, para generar oportunidades y empleo al conjunto de los andaluces”.
El presidente del PP-A ha dicho esperar, confiar y desear que “la señora Díaz reflexione, que medite, sobre cual ha sido su actitud en los últimos meses y, sobre todo, que se ponga a trabajar para buscar puntos de encuentro entre el PSOE y el resto de fuerzas políticas”. Moreno ha manifestado que en el día de ayer 62 diputados dieron un “no” muy sonoro en el Parlamento a la “posición de soberbia y distante de la señora Díaz”.
¿Pasa entonces el acuerdo entre PP y PSOE por que los socialistas acepten o tengan en cuenta estas 146 propuestas? El líder de los populares andaluces ha asegurado que “depende en gran medida”. Según Moreno Bonilla, este documento es la “base para iniciar un diálogo” porque el PP “no está dispuesto a dar ningún cheque en blanco al PSOE” porque sus recetas “son las que nos han llevado a ser la región con más desempleo de Europa, a una situación de corrupción muy drástica”.
Por tanto, si se tiene en cuentas estas 146 propuestas del PP, éste está dispuesto a ” poder hablar, buscar puntos de encuentro y poder acordar”, ya que los andaluces “necesitan que nos saquen de esta situación”. En este sentido, Moreno ha dicho que espera que el PSOE, “la señora Díaz, nos convoque para hablar, para dialogar y para buscar puntos de encuentro, pero que lo haga desde la humildad”.

 

Noticia Original: Diario elmundo.es/andalucia

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: