Noticiario Centro de Andalucía

Centro de Andalucía

La canallada de un amargado José María García ante el féretro de un gran periodista como fue Hermida trae cola

Posted by Noticiario centro de Andalucia en 07/05/2015

Sólo alguien como él, que no parece haberse recuperado de su prejubilación voluntaria hace ya 13 años

ANDALUCIA/ INTERNACIONAL

Podía poner la nota discordante al homenaje de toda la profesión a un precursor.

El lunes se nos fue Jesús Hermida, víctima de un derrame cerebral. Toda la profesión se puso en pie para homenajear a un hombre que revolucionó con su estilo la televisión y la radio española. Todos menos uno. Y es que ajeno a que calificativos como “genio” o “maestro” se encontraba José María García, el periodista que inventó la prensa deportiva actual, allá por finales de los setenta.

El problema de García, al que seguramente le regatean los homenajes que merece por su difícil carácter, es que sigue sin recuperarse de la prejubilación voluntaria hace ya trece años. Y por eso cada vez que le dan cámara o micrófono desbarra contra “tiros y troyanos”.

Pero donde no se esperaba una salida de pata de banco es en el madrileño tanatorio de La Paz. García se presentó con un impoluto traje negro y no se abstuvo de buscar ser “el muerto en el funeral”, latiguillo que repetía en aquellas lejanas noches de los ochenta para referirse a los presidentes de los clubes que querían figurar o que se les viese.

Porque García en lugar de realizar un discurso buenista, que es lo más socorrido en estas ocasiones, atacó al muerto en cuestión: “Jesús Hermida ni ha practicado el oficio -de periodista, claro está- ni le gustaba. Posiblemente puede pecar de inoportuno, pero para mí maestro del periodismo no ha sido porque ha practicado poco el periodismo y no le gustaba”.

Quizás observó el veterano locutor la cara de estupefacción de los periodistas apostados allí y matizó sus palabras con algún halago, más sobre su persona que sobre su profesionalidad: “Era un maestro de la amistad y el tío más generoso del mundo con sus amigos. Era un hombre muy culto, pero su gran pasión no ha sido el periodismo”.

Y por último remató el desaguisado con un apunte final que no ayudó a mejorar su desafortunado monólogo: “Supongo que lo que he dicho tendrá distintas interpretaciones pero, por encima de todo, hay que colocar a la gente en su sitio. En España idolatramos al que se muere y no creo que le haya faltado el respeto a Hermida, pero me faltaría a mí mismo al respeto si no dijera lo que pienso”.

Nada mejor para definir la actuación de García que una frase del genial dramaturgo Enrique Jardiel Poncela: “La sinceridad es el pasaporte de la mala educación”. Amén.

Noticia original: Diario elsemanaldigital.com

Anuncios

Una respuesta to “La canallada de un amargado José María García ante el féretro de un gran periodista como fue Hermida trae cola”

  1. Tanto monta, monta tanto cabezón como butano…
    O, que bueno era el muerto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: