Noticiario Centro de Andalucía

Centro de Andalucía

Rivera: ‘Susana Díaz lleva aún en el barco a quien puede hundírselo’

Posted by Noticiario centro de Andalucia en 08/05/2015

El líder de Ciudadanos insiste en que el expresidente andaluz Chaves debe abandonar

ANDALUCIA/ INTERNACIONAL

No teme el adelanto electoral: ‘C’s es quizá la más interesada, pero preferimos negociar’

El líder nacional de Ciudadanos, Albert Rivera, ha asegurado este viernes que, aunque su formación podría ser “la más interesada” en que se repitieran las elecciones andaluzas atendiendo el ascenso que reflejan todas las encuestas, van a seguir “bajándose a la arena” para negociar con el PSOE-A el desbloqueo de la investidura de la presidenta en funciones de la Junta, la socialista Susana Díaz. En cualquier caso, la salida de Manuel Chaves del escaño sería obligada tras la firma del pacto anticorrupción.
En una rueda de prensa junto al presidente del grupo parlamentario andaluz de Ciudadanos, Juan Marín, y al candidato de C’s a la Alcaldía de Sevilla, Javier Millán, Rivera ha defendido el acuerdo que finalmente se ha quedado sin rubricar. “Pero si un pacto lo es para todos los mortales menos Chaves, no hay quien lo entienda”, ha enfatizado.
“Ojalá el ex presidente no estuviera imputado por los ERE, pero la realidad es ésa”, ha añadido Rivera, que rechaza las acusaciones de paralizar la Junta para su estrategia nacional. “Quienes utilizan a Andalucía son Chaves y su partido, porque él no quiere marcharse y por eso no hay investidura. Si pensara en vez de en los suyos pensara exclusivamente en los intereses de Andalucía, seguro que todo sería muy distinto”.
El líder de Ciudadanos responsabiliza también personal y directamente a Susana Díaz del bloqueo del Gobierno andaluz. “El problema no es de nosotros, sino de quien adelantó elecciones por su interés personal y partidista. Y ahora lo que hay es un partido que no hace como el PA o IU: no hemos pedido consejerías o direcciones generales, sino cosas para el bien de los andaluces”.
Recuperando el símil pesquero que utilizó en la campaña electoral de las andaluzas, se le ha preguntado cómo se enseña a pescar con la flota amarrada sin que pueda arrancar el Gobierno autonómico. “Yo no sé si no quieren salir de puerto porque tienen dentro a algunos que le pueden hundir el barco. Nosotros estamos dispuestos a zarpar, son otros los que permanecen atracados”.

 

Noticia Original: Diario elmundo.es/andalucia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: