Noticiario Centro de Andalucía

Centro de Andalucía

Carratraca se deja hechizar por la India este fin de semana

Posted by Noticiario centro de Andalucia en 09/05/2015

Las calles del pueblo acogerán un mercado de productos vinculados con la gastronomía hindú, indumentaria, además de conciertos y talleres

ANDALUCIA/ CARRATRACA

El municipio de Carratraca celebrará este próximo fin de semana el festival ‘Hechizo de India’, que ensalza la cultura y arte del país asiático.

 

El vicepresidente y responsable de Gobierno Abierto de la Diputación, Francisco Oblaré, junto a la alcaldesa de Carratraca, Marian Fernández; el presidente de la Sociedad Federada de Personas Sordas de Málaga, Daniel Aguilar, y el presidente de la Asociación Cultural Luz de Indialucía, Javier Fernández, ha presentado el evento, que pretende convertirse en un referente turístico de la comarca, con un escenario “tan incomparable como es Carratraca”.
Así, Oblaré ha calificado la iniciativa como una “gran idea” centrada en una cultura “tan rica como es la de la India” y que, por ello, “no dudo que van a copiar otros municipios”.
Por su parte Marian Fernández ha recordado, en rueda de prensa, que Carratraca “ya está acostumbrada a acercarse a otras culturas como es el caso del festival ‘Embrujo andalusí'”. Con esta nueva iniciativa se pretende convertir al municipio en “referente turístico de los pueblos de interior de Málaga”.
De esta forma, las calles de Carratraca se convertirán en un marco inigualable donde degustar la gastronomía hindú, disfrutar de su música y sus bailes –actuaciones de la Compañía Diamante– y participar en talleres de distintas materias como el dedicado a la elaboración de cerveza artesanal, la cocina vegetariana o la práctica del yoga.
Asimismo, Fernández ha indicado que el festival “traerá la magia, el corazón y el alma de la India”. Además, de las actividades ya señaladas, habrá un desfile de moda y la proyección de películas de la India.
Todas las actividades son gratuitas y el programa previsto comenzará este próximo viernes, a partir de las 18.00 horas, hasta la medianoche. El sábado y el domingo, desde las 11.00 horas, podrá visitarse el mercado habilitado en la plaza de Carratraca.
Finalmente, el presidente de la Sociedad Federada de Personas Sordas de Málaga ha agradecido a la organización que hayan pensado en las personas sordas al poner a disposición de ellos la presencia de dos intérpretes de signos que les ayude a disfrutar de las actividades.
“En ocio y cultura no estamos en iguales condiciones que el resto de personas” ha señalado Aguilar, al tiempo que ha hecho un llamamiento para que en las fiestas populares que se celebran en los pueblos de la provincia se tenga en cuenta dicho servicio de intérpretes, facilitando así su integración en eventos de esta índole.

 

Noticia original: Diario laopiniondemalaga.es

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: