Noticiario Centro de Andalucía

Centro de Andalucía

Un juez imputa al alcalde de Herrera, del PP, por despidos “arbitrarios”

Posted by Noticiario centro de Andalucia en 09/05/2015

Los trabajadores atribuyen su relevo a “represalias” tras rechazar una rebaja salarial

ANDALUCIA/HERRERA

El Juzgado mixto 1 de Estepa (Sevilla) ha citado al alcalde de Herrera, el popular Jorge Muriel Jiménez, para que comparezca como imputado el 4 de junio, tras la presentación de una denuncia formulada en su contra por un grupo de trabajadores despedidos del Consistorio, que atribuyen tales despidos a “represalias” por haber rechazado una rebaja salarial.

Los denunciantes atribuyen al regidor en su denuncia los delitos de prevaricación y contra los derechos de los trabajadores, según avanzó ayer El Mundo. El escrito señala los despidos de ocho trabajadores pertenecientes al Ayuntamiento de Herrera o a su sociedad pública Centro Especial de Empleo de Herrera, toda vez que en tres de los despidos, por ejemplo, median sentencias de los juzgados de lo Social. Los tribunales entienden, frente a la tesis del Ayuntamiento que alegaba una resolución de los contratos por la “insostenible situación” de las arcas municipales, que los despidos carecieron de “justificación objetiva” y que tampoco fue acreditada su “legalidad”.
La denuncia avisa de que en sus cartas de despido el Consistorio argumentaba la imposibilidad de afrontar el pago de las nóminas de estas trabajadoras, señalando una “represalia” por no aceptar estas empleadas una rebaja salarial, extremo que “se reconoce en las respectivas sentencias” de los juzgados de lo Social que declaran nulos o improcedentes los despidos.
El alcalde acometió los despidos de forma “arbitraria, omitiendo las formalidades procesales”, según la denuncia, y alegando causas económicas “a sabiendas de que tal causa era incierta”. Incluso reconoció en algunos casos la “improcedencia” de los despidos en las notificaciones de los mismos. Ante la denuncia, el juez ha citado a declarar al alcalde como imputado el 4 de junio.
Mientras, el alcalde y candidato del PP a la alcaldía de Almonte (Huelva), José Antonio Domínguez, acumula seis imputaciones por diferentes motivos. Es el regidor que más causas judiciales abiertas mantiene con la justicia en Andalucía. Domínguez ya declaró como imputado ante el Juzgado de Instrucción 1 de la Palma del Condado por sendas denuncias. La alcaldesa de Rota, Eva Corrales, está doblemente imputada en el caso Uniformes y el caso Horas Extra. Por este último la regidora incluso ya se ha sentado en el banquillo de los acusados.

 

Noticia Original: Diario elpais.com/andalucia

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: