Noticiario Centro de Andalucía

Centro de Andalucía

Albert Rivera: ‘Nos llaman de otros grupos y nos dicen que apretemos, que vamos a cambiar su partido’

Posted by Noticiario centro de Andalucia en 10/05/2015

Primer día de campaña de Ciudadanos. Viaje a Andalucía. Parada de Albert Rivera en Málaga.

ANDALUCIA/ INTERNACIONAL

En su tierra. Sí, porque aunque catalán, su familia es de allí, como bien se encargó de recordar..

 

Una cita no para concretar medidas ni afinar, sino para animar a la tropa. Infundir ánimo y recalcar la esencia que persigue la formación de cara a las elecciones: “Somos el equilibrio entre un cambio profundo y a la vez sensato”.
Como marca la estrategia de la campaña, el acto se celebró en un aforo mediano, para unas mil personas. Su presencia en Andalucía sirvió a Rivera para mandar un importante recado a Susana Díaz, con la que su formación inició una negociación rota antes de la rúbrica. “El debate no es sobre los votos, sino sobre la autoridad moral de poder mirar a los ojos a los ciudadanos. No vale ser joven, sino libre. Lo difícil es hacer cumplir el pacto anticorrupción con los tuyos”.
“Nosotros pactamos por principios no por sillas. Y si no hay principios, no hay pactos, hay una dura oposición”, resumió el político, concentrando la idea de por qué no ha culminado el acuerdo con el PSOE en Andalucía para que Díaz pudiera ser investida. “Si estás en un Gobierno que no gobiernas
El acto se convirtió en una especie de sesión de motivación. “No os voy a pedir que saquéis muchos concejales, sino dignidad. Tengo compañeros y amigos de otros partidos que nos llaman y nos dicen: ‘Seguid apretando porque vais a conseguir cambiar nuestro partido'”.
Rivera sacó pecho de su formación, al defender, en varias ocasiones, que no está manchada por la corrupción. A su juicio “Ciudadanos tira para delante porque tiene gente con talento, competente, y eso no vale dinero. Para lo demás, la tarjeta de crédito”, bromeó. “Tenemos las manos libres y limpias, no tenemos un solo caso de corrupción. Y el día que lo tengamos, sabéis lo que haremos”, explicó en alusión a su compromiso de expulsar del partido a los corruptos.

 

Noticia original: Diario elmundo.es

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: