Noticiario Centro de Andalucía

Centro de Andalucía

Críticas a Pedro Sánchez por su trato a un chico con Down

Posted by Noticiario centro de Andalucia en 10/05/2015

Pedro Sánchez se metió anoche en un jardín importante.

ANDALUCIA/ INTERNACIONAL

En una de las materias más sensibles que puede haber, como la diversidad funcional, fue donde patinó el líder socialista. Invitado en La Sexta Noche, sus mensajes de campaña quedaron empañados por su comportamiento con Andrés García, un joven de 30 años, burgalés, con síndrome de Down.
Pedro Sánchez se metió anoche en un jardín importante. En una de las materias más sensibles que puede haber, como la diversidad funcional, fue donde patinó el líder socialista. Invitado en La Sexta Noche, sus mensajes de campaña quedaron empañados por su comportamiento con Andrés García, un joven de 30 años, burgalés, con síndrome de Down.
Primero, porque Sánchez pidió un aplauso para el chico, que se había preparado minuciosamente su pregunta, un gesto que en las redes sociales se ha entendido como excesivamente condescendiente y nada normalizador. Que un down, opinaban los twitteros, sabe hacer una pregunta como cualquiera de los que no lo son y no hay que marcarlo como un hito.
Luego, el incendio vino porque el candidato socialista a la Moncloa habló de discapacidad, y no de diversidad funcional, que es el término con el que el colectivo pide que se le haga referencia, ya que el primero implica una deficiencia y no una alternativa a la pretendida normalidad.
Y el cierre vino con críticas de “populista” contra Sánchez, porque invitó al joven Andrés a echar unas canastas de baloncesto, un gesto que fue calificado de paternalista por algunos internautas.

Noticia Original: Diario huffingtonpost.es

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: