Noticiario Centro de Andalucía

Centro de Andalucía

La oposición critica la ‘arrogancia y soberbia’ de la eterna presidenta en funciones

Posted by Noticiario centro de Andalucia en 10/05/2015

En Andalucía se ha llegado a la campaña de las municipales sin tener presidenta en la Junta.

ANDALUCIA/INTERNACIONAL

Partidos de ideología muy diferentes – PP, Ciudadanos, IU y Podemos – coinciden en calificar como ‘arrogante y soberbio’ el comportamiento que está manteniendo la presidente en funciones, Susana Díaz.

No terminan de comprender como un partido que está necesitado de diálogo al no contar con mayoría absoluta continúe istalado en la descalificación permanente al resto de formaciones.
Desde el 22 de marzo a este inicio de mayo han pasado 50 días y nadie comprende esa falta de registro de la presidenta en funciones de la Junta de Andalucía, mostrando una impronta de precampaña, criticando al resto de formaciones cuando lo que busca son apoyos para una investidura.
Susana Díaz se ha encontrado dos ‘no’ en el Parlamento de Andalucía y se arriesga a un tercer la próxima semana en plena campaña electoral para las municipales. La oposición le sigue recordando el caprichoso y ventajista adelanto electoral del PSOE, justo un año antes de cuando realmente tocaba y después de haber llegado a un acuerdo en los presupuestos de 2015 con su antiguo socio Izquierda Unida.
IU habla del ‘debate victimista’ de Susana Díaz
El coordinador de Izquierda Unida (IULV-CA) en Andalucía, Antonio Maíllo, ha manifestado sobre la investidura de Susana Díaz como presidenta de la Junta, que no se puede construir “un debate victimista desde la arrogancia y desde la ausencia de diálogo”.
En Antequera, donde ha apoyado a los candidatos de la comarca, ha incidido en que hace falta que la persona que está llamada a superar o no un debate de investidura “se remangue y se ponga a hablar”, en referencia a Susana Díaz.
Ha subrayado la necesidad de que se desarrollen mensajes más ‘sensatos’, considerando que “difícilmente se puede crear un ambiente de confianza desde la descalificación”. “No se puede tomar el pelo y desde luego a nuestra organización, que la registren”, ha apostillado, al tiempo que ha defendido la ejecución del programa acordado en la legislatura anterior con el PSOE.
En este sentido, ha recalcado que “si está llamada a gobernar la señora Díaz, que lo demuestre con más temperancia y más tranquilidad y una voluntad genuina de dialogo”.
De nuevo, Maíllo ha lamentado la convocatoria de una nueva votación el próximo jueves ‘sin ningún diálogo’ y ha temido que el Parlamento se esté utilizando para estrategias partidistas. En este sentido, ha confiando en que “la sensatez vuelva y que haya menos declaraciones estridentes”.
El PP pide el abandono de la soberbia
El presidente del PP-A, Juanma Moreno, ha criticado este sábado la ‘absurda victimización’ de la candidata a la Presidencia de la Junta de Andalucía, la socialista Susana Díaz, y le ha pedido que deje atrás su “soberbia y su ordeno y mando” para sentarse a dialogar con la oposición de cara al próximo 14 de mayo, cuando está prevista la tercera votación de su investidura en el Parlamento andaluz.

En declaraciones a los periodistas tras una visita a la cooperativa Los Gallombares, en Ventorros de San José, una pedanía de Loja (Granada), Moreno ha censurado además que Díaz quiera “secuestrar los servicios públicos esenciales de decenas de miles de ciudadanos”, si no se facilita su investidura por parte de la oposición, y le ha recordado que “hay unos presupuestos aprobados y hay un gobierno en funciones que puede gobernar y tramitar y no hay ninguna excusa para una parálisis administrativa”.

Para Moreno, “Díaz es la única responsable de adelantar unas elecciones que los andaluces no pidieron” en una comunidad que tenía estabilidad política e institucional, porque por “su capricho y ambición” ha trasladado un problema de su partido al conjunto de los andaluces”. “Ella es la única que puede resolver el problema, y para ello tiene que dialogar hablar y consensuar, que es lo que quieren los ciudadanos andaluces”, ha indicado Moreno, que ha reclamado a la socialista que se ponga a trabajar y deje de culpar a los demás que los problemas que ella misma ha causado”.

“Tiene que dejar atrás la soberbia y el ordeno y mando para sentarse a hablar, algo que es razonable y sensato”, ha mantenido el líder ‘popular’, que ha destacado que Díaz haya logrado algo increíble, que es que las cuatro fuerzas de la oposición, PP, IU, Ciudadanos y Podemos, de ‘ideologías muy dispares’, se hayan puesto de acuerdo en que no confían en ella, lo que significa que tiene “un grave problema de credibilidad”.

Preguntado por si cree que esta situación puede acabar con la convocatoria de unas nuevas elecciones autonómicas, Moreno ha dicho que eso depende de Susana Díaz. “Como en cualquier democracia de occidente cuando uno gana uno tiene que conformar una mayoría en torno a su proyecto político, tiene que hablar dialogar y ceder. Eso es lo que está faltando a la señora Díaz, que tiene que hacer sus deberes, no se puede quedar sentada esperando a que los demás le resolvamos sus problemas. Se está perdiendo un tiempo precioso”, ha concluido.
Diaz critica a Rivera e Iglesias
La secretaria general de PSOE andaluz, Susana Díaz, ha arremetido contra los líderes nacionales de Ciudadanos y Podemos, Albert Rivera y Pablo Iglesias, respectivamente, a los que acusado de “seguir la estela del PP” al impedir su investidura como presidenta de la Junta, algo que pone en evidencia, “lo poco les importa Andalucía y lo que hablaron en las urnas los nueve millones de andaluces” en las pasadas elecciones autonómicas del 22 de marzo.

Susana Díaz, que ha participado en un acto público del PSOE en Martos, ha afirmado que tanto Albert Rivera como Pablo Iglesias, a pesar de haberse presentado como partidos que han hecho gala de pretender “aportar mucho a la política, ahora, en el primer minuto, están haciendo seguidismo al PP y están castigando la voz de los andaluces”.

Díaz ha respondido a aquellos que le piden desde el PP y del resto de formaciones políticas que asuma su responsabilidad que eso es precisamente lo que ella quiere porque su prioridad es “empezar a trabajar por y para Andalucía, algo muy difícil y complicado cuando el resto de partidos siguen instalados en el bloque del no”.

 

Noticia original: Diario noticias21.es

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: