Noticiario Centro de Andalucía

Centro de Andalucía

Díaz: ‘Somos la imagen de la gente distinta y plural de Andalucía’

Posted by Noticiario centro de Andalucia en 18/06/2015

Los 13 nuevos consejeros del Gobierno andaluz toman posesión junto a la Presidenta

ANDALUCIA/INTERNACIONAL

En el acto han vuelto a brillar las ausencias de los ex presidentes de la Junta

Ni auto judicial de la juez Mercedes Alaya imputando a ex presidentes de la Junta, ni juramento o promesa de cargo por imperativo legal, como estilaban los dirigentes de IU. La toma de posesión de los 13 consejeros (ocho de ellos nuevos) de la Junta de Andalucía se ha desarrollado este mediodía con absoluta normalidad, lejos de la convulsa configuración del primer Ejecutivo de Susana Díaz, sacudida por el auto de imputación contra José Antonio Griñán y otros ex miembros del Consejo de Gobierno andaluz marcando el acto de 2013.
Todos los consejeros menos el nuevo de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, José Fiscal, han optado por la fórmula de la promesa en vez de jurar el cargo. Las anécdotas las han protagonizado dos que repiten: por un lado, Manuel Jiménez Barrios ha tenido que prometer dos veces seguidas, como vicepresidente y como consejero de Administración Local y Relaciones Institucionales, soltándole Susana Díaz antes de la segunda lectura: “Te estás poniendo muy visto”; y por otro, José Sánchez Maldonado, consejero de Empleo, Empresa y Comercio, que se ha trastabillado al olvidar que ya no es el titular de Economía.
PUBLICIDAD
Según la presidenta de la Junta, los 13 consejeros son el reflejo de la “gente distinta y plural de Andalucía” y ha fijado el objetivo de que poner “toda la Administración al servicio de las necesidades del ciudadano, con rigor y austeridad”, con dos referencias principales: la calidad de los servicios públicos y la estabilidad presupuestaria. “Todos somos conscientes del momento tan importante que estamos viviendo, con cambios de todo tipo que debemos saber liderar para que se traduzcan en lo mejor para los ciudadanos y para esta tierra”, ha esgrimido, prometiendo “diálogo” (con la sociedad civil en general, sin hacer referencias expresas al Parlamento y al resto de fuerzas políticas) y resaltando la “nueva estructura” que supone para la sanidad pública tener consejería propia para “seguir siendo una prioridad”.
Al acto han asistido 400 invitados, pero como en la jura de Susana Díaz del pasado domingo han brillado las ausencias. El único ex presidente andaluz presente ha sido José Rodríguez de la Borbolla. Por la oposición, no ha habido representantes del PP y el único líder que ha aparecido por San Telmo es el de IU, Antonio Maíllo. Por Podemos y Ciudadanos han acudido los miembros de la Mesa del Parlamento, Juan Moreno Yagüe y Julio Díaz, respectivamente. De los agentes sociales ha vuelto a ausentarse la secretaria general de UGT Andalucía, Carmen Castilla. El nuevo alcalde de Sevilla, Juan Espadas, el Defensor del Pueblo Andaluz y los presidentes de la Cámara de Cuentas y el Consejo Consultivo sí han estado en el acto

Noticia original: Diario . http://www.elmundo.es/andalucia/2015/06/18/5582a711268e3e45588b457a.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: