Noticiario Centro de Andalucía

Centro de Andalucía

Alcaldes del PSOE y el PA estrenan el cargo retirando banderas de España

Posted by Noticiario centro de Andalucia en 19/06/2015

Primera medida de gobierno de los ediles de Vera y Garrucha, donde antes gobernaba el PP

ANDALUCIA/ INTERNACIONAL
A primera hora del lunes, el primer día laboral después de la toma de posesión de los nuevos alcaldes, fueron retiradas las banderas de España que estaban colocadas en las plazas y rotondas de Vera y Garrucha, dos municipios del Levante almeriense que ha perdido el PP y que han ganado el PA con el apoyo del PSOE en el primer caso, y los socialistas con mayoría absoluta en el segundo.

Esta primera medida ha sorprendido a muchos vecinos, que han expresado su rechazo en redes sociales y medios locales, y ha indignado a la oposición, sobre todo al PP, que fue quien colocó las banderas y que entiende que se ha tratado de un gesto revanchista hacia su partido. «Las banderas no son del PP, sino de España», exclama el concejal popular en Vera Juan de la Cruz, quien pedirá explicaciones sobre «esta pataleta» en el primer pleno que se celebre.
El nuevo equipo de gobierno del andalucista Félix López retiró las cuatro banderas que lucían en sendas rotondas del municipio. Pese a las críticas, el nuevo alcalde ha manifestado a este diario que «no ha existido ninguna intención oculta» en la retirada de los emblemas nacionales, y no ve nada extraño en que la medida haya sido adoptada apenas 48 horas después de su investidura. «Simplemente ha coincidido así, porque nuestra intención es colocar en los laterales de las rotondas, no en el centro, las banderas de España, Andalucía, Vera y la Unión Europea». «Nosotros nos sentimos europeos, españoles, andaluces y veratenses, y queremos que estén presentes todas las insignias», explica. Y expone que muchos vecinos habían demandado que se colocara la bandera de la UE «porque Vera tiene una amplia oferta turística y consideraban que no se explotaba el concepto europeo».
En Garrucha, el equipo de gobierno que lidera desde el sábado la socialista María Antonia López fue más madrugador y a las ocho de la mañana del lunes operarios municipales procedieron a reemplazar la bandera de España, situada en una rotonda de entrada al pueblo al sur, por una de la localidad. La alcaldesa ha salido al paso de las críticas y asegura no ver «ningún problema», pues a su entender es mejor poner en este lugar la bandera del pueblo que la de España, que además, dice, estaba «muy deteriorada». Además, considera suficiente que las insignias nacionales sigan ondeando en los edificios oficiales.
«Cuando alguien actúa de esta manera se queda uno ‘pasmao’», dice, en cambio, Bernardo Simón, concejal del Grupo Independiente de Garrucha -Giga- y ex edil del PP. Simón lamenta que el PSOE haya tenido a bien que su primera medida haya sido ésta, «con todas las cosas que se pueden hacer en un pueblo».
Es más, según dice, el equipo anterior decidió colocar la bandera por petición de los vecinos y gracias a que fue regalada por varias empresas. A su entender, medidas como esta son «innecesarias y gratuitas» y pueden dar a entender cuál será el ‘talante’ del gobierno socialista.

Noticia Original: Diario http://www.elmundo.es/andalucia/2015/06/19/5583cff622601d3f638b4582.html

Una respuesta to “Alcaldes del PSOE y el PA estrenan el cargo retirando banderas de España”

  1. ¿Cual de ellas?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: