Noticiario Centro de Andalucía

Centro de Andalucía

Los viajes del samurái: una ruta turística nocturna por la Coria del Río de la Legación Keicho

Posted by Noticiario centro de Andalucia en 19/06/2015

La empresa Perfiles de Sevilla en colaboración con el Ayuntamiento coriano incentivan la localidad como destino turístico y cultural.

ANDALUCIA/ CORIA DEL RIO

Las visitas guiadas se centran en lugares que hace 400 años pisó la embajada japonesa encabezada por Hasekura Tsunenaga.

 

Gastronomía ribereña, parajes naturales únicos, rutas culturales con una singularidad propia… Coria del Río es un destino turístico diferente, anclado a enclaves históricos como la Casa de Blas Infante y el Museo de la Autonomía de Andalucía. O templos como la ermita de San Juan Bautista y la iglesia de Santa María de la Estrella. Y está de moda, de manos de la relación tradicional de los pueblos coriano y japonés.

Miles de visitantes demuestran el éxito de Coria como plaza turística en alza. Para incentivar esta posición, la empresa ribereña Perfiles de Sevilla, con la colaboración del Ayuntamiento de Coria del Río a través de la delegación local de Turismo, ponen en marcha por segundo año consecutivo una iniciativa que recorre el municipio con un hilo conductor: el fascinante viaje que el samurái Hasekura Tsunenaga y la Embajada Keicho emprendieron hace 400 años.

Así, el proyecto turístico ofrece visitas guiadas nocturnas –cada viernes del mes de julio a partir de las 21 horas, con un precio único de 6 euros– por los principales monumentos, enclaves históricos y parajes naturales corianos además de una parada inexcusable en la rica gastronomía local. En pequeños grupos, los participantes conocerán estas perlas del patrimonio coriano y disfrutarán de un paseo en barcaza por el río Guadalquivir.

“La apuesta por el fomento del turismo es una seña de identidad imprescindible en Coria en los últimos años”, señala el alcalde coriano, Modesto González. “Bajo la tutela de la relación histórica que une al pueblo de Japón con el de Coria del Río, estamos construyendo un modelo turístico de referencia en Andalucía con los ejes principales en la historia, el patrimonio y el legado cultural y natural”, subraya.

Desde Perfiles de Sevilla apuntan el valor “de atender profesionalmente a quienes visitan nuestro municipio y quieran conocerlo”. La empresa coriana ofrece de este modo “productos culturales adaptados a sus inquietudes y necesidades” y un tratamiento adecuado del “patrimonio cultural, artístico, natural y etnográfico de Coria del Río” con el apoyo y “la garantía de su equipo de profesionales”.

“Es imprescindible rescatar y dar a conocer esta parte de la historia de Andalucía, el hermanamiento, el intercambio cultural y los lazos que persisten tras 400 años entre las dos naciones”, según Perfiles. De ahí, precisan, este “producto innovador” en el panorama turístico andaluz que apuesta por “la cultura local dentro de un contexto universal”.

Para concertar cita, Perfiles de Sevilla informa que es imprescindible reserva previa a través de la dirección de correo electrónico info@perfilesdesevilla.com o del número de teléfono 683189396.

 

Noticia original: Ayto. Coria del Río

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: