Noticiario Centro de Andalucía

Centro de Andalucía

Virginia Saldaña expone en Nueva York

Posted by Noticiario centro de Andalucia en 23/06/2015

La artista ayamontina participa con cuatro obras en una exposición en la galería Agora de Chelsea

ANDALUCIA/ INTERNACIONAL

A veces los sueños se cumplen y en ocasiones antes de lo que esperamos. Eso es lo que piensa estos días la pintora Virginia Saldaña, que acaba de ver cómo su obra se exhibe en una colectiva de la galería Agora en el barrio de Chelsea, Nueva York, bajo el título, «Spatial Articulation».

Residente ahora en el Aljarafe, su última exposición fue el pasado mes de marzo en la Casa de la Provincia con una temática sobre Marruecos, y de ahí a la Gran Manzana: «La vida es así de increíble porque todo ha sido de forma casual».
Hace justo un año la pintora fue a Nueva York de vacaciones. «Dediqué uno de los días a Chelsea, a ver galerías, entramos en una que nos gustó la temática y conocí al director de la galería. Le dije que soy pintora, se interesó por mi obra y se mostró interesado, aunque claro, yo pensé que era por simple amabilidad. Esa galería trabaja con gente consagrada, y yo le dejé una tarjeta y me fui.
Dos semanas después de volver de Nueva York recibo un mail de una galería que estaban interesados en mi trabajo. Yo sólo dejé en Nueva York una tarjeta, y ésta era una galería diferente a la que había entrado. Resulta que donde expongo, Agora Gallery, que es la que me escribió, está enfrente de la que entré en vacaciones y donde dejé mi tarjeta. Se deben de conocer ambos directores… y así empezaría todo».
Agora es una galería neoyorkina que trata con pintores emergentes y en esta ocasión Virginia Saldaña comparte exposición con doce artistas internacionales como, Osvaldo Bacman, Gedda, Karen Hochman Brown, Sissel Hovden y la leonesa Nonia de la Rosa, entre otros. «Ellos desde luego, antes de decidirse, vieron mi trabajo. Me dijeron que habían investigado sobre mi obra, e imagino que intensamente. Al final y después de mucho hablar, decidimos una fecha que ha sido ésta de junio. Todo ha ido rodado, eso sí, mucho hablar. Al final, la galería me ha dado libertad total de temática e incluso de formato», dice Saldaña, que presenta cuatro obras en esta colectiva.

Noticia original: Diario: http://sevilla.abc.es/cultura/arte/20150623/sevi-saldana-expone-201506222119.html

Responder

 
