Noticiario Centro de Andalucía

Centro de Andalucía

La Guardia Civil investigará los tuits ofensivos de un brigada de Cádiz

Posted by Noticiario centro de Andalucia en 24/06/2015

La Asociación Unificada de la Guardia Civil ha puesto en conocimiento del Ministerio de Interior unos tuits, que califica de injuriosos y golpistas, de la cuenta de un mando de la Benemérita destinado en la Sierra de Cádiz.

ANDALUCIA/ INTERNACIONAL

En ellos se ensalza al franquismo, el nazismo y la pena de muerte.

El director general de la Guardia Civil, Arsenio Fernández de Mesa, ha ordenado la apertura urgente de una investigación reservada por los comentarios “ofensivos” vertidos en Twitter de un mando del cuerpo en los que exalta la pena de muerte y el golpismo y arremete contra Podemos o el independentismo catalán.
Tal y como informa la Dirección General de la Guardia Civil, el cuerpo investigará estas presuntas manifestaciones por si fueran constitutivas de delito o falta recogido en el Código Penal o en el Régimen Disciplinario.
Ha sido la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) quien ha hecho público hoy esta denuncia y ha pedido al ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, la expulsión del cuerpo de este agente destinado en Cádiz.
Se trata de un brigada, ahora mismo en activo en el cuartel de la Villamartín, quien desde su perfil personal de Twitter lleva más de un año lanzando mensajes en los que además de alabar las acciones del nazismo y de su brazo armado las SS, también aboga por un golpe de estado, destacando las figuras de Franco y de sus principales generales.
Incluso, llega a amenazar de muerte a la Junta de Fiscales de Cataluña y también los hay misóginos y homófobos.
Desde la Asociación Unificada de la Guardia Civil le piden al Ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, que actúe. La cuenta de Twitter del brigada ha desaparecido. En caso de que no actúe el Ministro, advierten que pondrán los hechos en conocimiento de la Fiscalía General del Estado.

Noticia original: Diario: http://www.canalsur.es/noticias/andalucia/la-guardia-civil-investigara-los-tuits-ofensivos-de-un-brigada-de-cadiz/627646.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: