Noticiario Centro de Andalucía

Centro de Andalucía

La Roda celebra su tradicional Feria de San Pedro

Posted by Noticiario centro de Andalucia en 24/06/2015

El municipio sevillano de La Roda de Andalucía ultima los detalles para festejar desde hoy miércoles y hasta el próximo domingo 28 de junio su tradicional Feria de San Pedro.

ANDALUCIA/LA RODA DE ANDALUCIA

El programa de actos recoge una gran variedad de actividades musicales, deportivas, culturales y gastronómicas donde participarán los rodenses y los habitantes de las localidades vecinas durante estos cinco días de celebración.

Entre el abanico de actividades destacan las actuaciones de los grupos No me pises que llevo chanclas y Esto es lo que hay, del rodense Ismael Carmona, exconcursante del programa “Se llama Copla”, así como del pregón de feria a cargo de Eduardo Luna Escalera y que supondrá la inauguración oficial de la festividad de San Pedro en La Roda.

Con esto, a las 7 de la tarde de hoy darán comienzo las actividades previstas para esta feria con el Campeonato de futbito 7 contra la droga en el campo de fútbol de la localidad. Para mañana jueves, 25 de junio, tendrá lugar el Pregón de feria a cargo del rodense Eduardo Luna, ingeniero técnico industrial, a las 10 de la noche en la puerta del Ayuntamiento.

Así, a partir de esa hora y hasta las 12 de la noche en la Casa de la Cultura se expondrán los cuadros de pintura al óleo y de las manualidades realizadas esta temporada y que permanecerá abierta hasta el domingo. Por otra parte, a las 11 de la noche se inaugurará el alumbrado del Real de la Feria a cargo de las personalidades del consistorio rodense y, a continuación, se celebrará un baile con la Orquesta Manhattan.

El viernes, 26 de junio, comenzará la jornada de feria a las 8 de la tarde con la celebración de la Gala Infantil en la Caseta Municipal. La escuela municipal de baile “La Roda Baila” a cargo de Estrella Castro será la encargada de abrir la noche de baile y cante a partir de las 10 y media. A continuación, en torno a las 11 de la noche habrá una exhibición de baile por el grupo “Las Zumberas” a cargo de Coral Acebedo. La segunda noche de feria finalizará con el grupo “Estoy es lo que hay” que actuarán a las 11 y media en la Caseta Municipal.

El sábado, tercer día de festejos, se abrirá el recinto ferial con el paseo a caballo en horario de 1 a 8 de la tarde. En la calle Real del municipio rodense se desarrollará la carrera de Cintas en motos prevista para las 5 de la tarde. Asimismo, el plato fuerte de este día de feria vendrá de la mano del grupo “No me pises que llevo chanclas” que actuarán a la 1 de la madrugada en la Caseta Municipal.

El último día de esta festividad de San Juan, domingo, también estará abierto el recinto ferial para el paseo a caballo en el mismo horario que el día anterior. Además, se hará entrega de los premios a la amazona y al jinete mejor ataviados a las 4 de la tarde en la zona de casetas y a las 6 de la tarde será la carrera de cintas a caballo en el Llano de los Loginos. A partir de las 8 de la tarde la Caseta Municipal acogerá de nuevo la Gala Infantil y a la 1 de la madrugada se pondrá el broche final a esta Feria de San Pedro con la actuación del paisano Ismael Carmona.

Este programa de actividades se cierra con una excursión prevista para el martes, 30 de junio, para visitar “El caminito del Rey” en Málaga.
.

 

Noticia original: Diario http://www.elperiodicodelospueblos.es/corazondeandalucia/4120/la-roda-celebra-su-tradicional-feria-de-san-pedro.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: