Noticiario Centro de Andalucía

Centro de Andalucía

TODAS LAS COMISARÍAS DE POLICÍA NACIONAL DE LA PROVINCIA DE MÁLAGA COLABORAN EN CAMPAÑA PARA ANIMAR A DENUNCIAR LA DISCRIMINACIÓN Y DELITOS DE ODIO A LGBT

Posted by Noticiario centro de Andalucia en 24/06/2015

La Federación Andaluza de asociaciones de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales “ANDALUCÍA DIVERSIDAD LGBT”

ANDALUCIA/ANDALUCIA

Entidad miembro de la COLEGAS-Confederación LGBT Española ha presentado esta mañana en la ciudad de Málaga y en Andalucía por primera vez el”Observatorio Español contra la LGBTfobia: STOPLGBTFOBIA”.

El Observatorio Español contra la LGBTfobia es un proyecto de COLEGAS con la colaboración del Ministerio de Sanidad, Políticas Sociales e Igualdad, y la Secretaría de Estado de Seguridad del Ministerio del Interior. El Observatorio trata de asistir a las víctimas de discriminación y de delitos de odio en base a su orientación sexual o identidad de género, facilitando las denuncias para reducir la infradenuncia.
Se pretende concienciar a la población en general y a los LGBT en particular sobre los procedimientos y recursos disponibles potenciando la detección y denuncia de este tipo de delitos.
En la presentación han estado presente Luis Carlos Abreu (Secretario General de la Subdelegación del Gobierno en Málaga), Julio Andrade (Concejal del Área de Derechos Sociales del Ayuntamiento de Málaga), Lidia Avivar Castro (Inspectora Jefa de Participación Ciudadana de la Policía Nacional en la Provincia de Málaga) y Antonio Ferre Alonso (Presidente de Andalucía DIVERSIDAD lgbt).
Andalucía es la Comunidad Autónoma con mayor número de delitos de odio registrados (297) por las fuerzas de seguridad, y lidera los delitos a las personas LGBT con 188 casos. Cádiz y Sevilla lideran el ranking de provincias en delitos por LGBTfobia registrados con 115 y 63 casos respectivamente, y a distancia está Málaga con sólo 5 casos registrados.
“Desde ANDALUCÍA DIVERSIDAD LGBT pedimos mayor formación a las fuerzas de seguridad para sensibilizarse con los delitos de odio, pero también mayor concienciación a la propia comunidad LGBT para que se anime a denunciar siempre para que no queden impunes. Se está empezando a luchar contra esta lacra en Andalucía y en España, pero aún tenemos mucho trabajo que realizar por hacer emerger todo un iceberg de delitos de odio que afectan diariamente a muchos andaluces y andaluzas”, ha declarado Antonio Ferre, presidente de ANDALUCIA DIVERSIDAD LGBT.
“Todas las Comisarías de la Provincia de Málaga se han comprometido a tener en lugar visible material del Observatorio Español contra la LGBTfobia: carteles y folletos, con los que se pretende acercar la población LGBT a las fuerzas de seguridad para aumentar la confianza y animar a denunciar. En total las 7 Comisarías Locales Provinciales, además de las 4 Comisarías de Distrito de la ciudad de Málaga tendrán este material visible en sus dependencias de denuncia”, ha declarado Paco Ramírez, director del Observatorio STOPLGBTFOBIA.
“La Campaña “DENUNCIAS TÚ… NOS BENEFICIAMOS TOD@S” que será distribuida en las comisarías trata de animar la denuncia de incidentes de discriminación y odio contra las personas LGBT. La propia población LGBT debe concienciarse de la importancia de denunciar, no sólo en beneficio propio, sino en beneficio de todas las personas al mandar un mensaje claro a los propagadores del odio y es que sus actos no quedarán impunes y la sociedad condena sus lamentables acciones”, acota Ramírez.

 

Noticia Original: ANDALUCÍA DIVERSIDAD LGBT

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: