Noticiario Centro de Andalucía

Centro de Andalucía

Arenas: Los ERE se idearon para «impedir el cambio político» en Andalucía

Posted by Noticiario centro de Andalucia en 28/06/2015

«Ha sido una estrategia clarísima», según ha apuntado, y ha recordado que en todas las comunidades de España ha habido cambio político menos en esta tierra

ANDALUCIA/INTERNACIONAL

El vicesecretario general de Política Autonómica y Local del PP y diputado en el Parlamento andaluz, Javier Arenas, se ha mostrado convencido este domingo de que el asunto de los ERE ha sido un «gran fraude ideado para impedir el cambio político» en Andalucía y para que, de esta forma, el PSOE pudiera «perpetuarse» en el poder.

En una comparecencia ante los medios de comunicación en Sevilla, Arenas ha manifestado que el asunto de los ERE es «profundamente desgraciado para Andalucía» y ha hecho mucho daño a esta tierra.
«Los que maquinaron esa gran operación política de los ERE, poniendo en juego cientos de millones de euros de los parados y trabajadores andaluces, le han hecho un daño extraordinario a la autonomía de Andalucía», ha señalado.
Ha insistido en que el «gran fraude» de los ERE se ha ideado, prescindiendo de la ley, «para impedir el cambio político» en esta comunidad. «Ha sido una estrategia clarísima», según ha apuntado Arenas, preocupado por cómo se ha visto afectada Andalucía por este caso y ha recordado que en todas las comunidades de España ha habido cambio político menos en esta tierra.
En referencia al PSOE-A y Ciudadanos, que en su pacto de investidura adquirieron compromisos en materia de lucha contra la corrupción, Arenas ha pedido que se sea «consecuente con los compromisos que se han adquirido y que se lleven a cabo en estos días» y que si hay «alguno que no conocemos, que lo hagan público».
Al hilo de la decisión del Tribunal Supremo sobre la imputación de los expresidentes de la Junta Manuel Chaves y José Antonio Griñán y de los exconsejeros Gaspar Zarrías y José Antonio Viera, el dirigente popular ha querido dejar claro que su formación es muy respetuosa con las decisiones de los jueces.
Preguntado sobre el hecho de que el líder nacional de Ciudadanos, Albert Rivera, haya anunciado que su partido no descarta presentar una moción de censura a la presidenta de la Junta, Susana Díaz, si Chaves, Viera y Zarrías no dejan sus escaños en el Congreso de los Diputados tras su imputación por el TS, Arenas ha considerado que esa reflexión después de pocos días de la investidura de Díaz tiene «poca solvencia».
«El señor Rivera sabrá los pactos que ha adquirido, los compromisos que tienen, los que se han explicado y los que no se han explicado», según Arenas, para quien tanto el PSOE como Ciudadanos «deben explicaciones al conjunto de los ciudadanos». En su opinión, el hecho de que Ciudadanos se plantee una moción de censura es más una «reacción que proviene de las vísceras que de una reflexión serena y tranquila».

Noticia original: Diario: http://elcorreoweb.es/andalucia/arenas-los-ere-se-idearon-para-impedir-el-cambio-politico-en-andalucia-YY537265

Anuncios

Una respuesta to “Arenas: Los ERE se idearon para «impedir el cambio político» en Andalucía”

  1. ¿Seguirá al suegro?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: