Noticiario Centro de Andalucía

Centro de Andalucía

Bienvenidos a la España fascista

Posted by Noticiario centro de Andalucia en 16/08/2015

La perspectiva de un profesor de inglés como lengua extranjera escocés en la dictadura posterior España.

ANDALUCIA/INTERNACIONAL

Recientemente un video surgió en YouTube de una banda municipal levantando saluda la mano derecha mientras canta ‘Cara al Sol’, una canción fascista que es muy letras se pueden atribuir a José Antonio Primo de Rivera, el líder de la Falange.

El canto tiene lugar fuera de una iglesia en Córdoba y está dirigido por el sacerdote, lo que demuestra el carácter profundamente arraigado e institucionalizado del fascismo en España. Mi reacción fue – siendo yo: para llamar a esta abominación de lo que era y que ha publicado el vídeo a una página de facebook EFL diciendo “Bienvenidos a la España fascista”. La reacción fue sin embargo, no lo que se podría esperar. Nadie parecía estar preocupado por lo que acababan de ver, si es que se molestaron en ver el video en absoluto. Todas las respuestas estaban en mi contra por alguna insultar al español llamándolos fascistas. En la primera etapa de la discusión que intervino para explicar que España nunca ha pasado de la era de la dictadura y que uno sólo tiene que rascar la superficie para encontrar el tipo de actitudes y creencias insulares y étnicamente nacionalistas que están estrechamente vinculadas a la propiedad y la autoridad. En este punto se me acusó de no saber nada de España, siendo ingrato con nuestros anfitriones españoles y tener algo mal en mí que ni siquiera se me ocurría una cosa así.

Así que parece que tenemos perspectivas diferentes sobre el mundo que nos rodea. Soy un graduado de Escocia a partir de un fondo de la clase trabajadora que ha sido razonablemente conciencia política durante la mayor parte de mi vida. Demostré en George Square como un niño en contra de la venta de gas nervioso VX a Saddam Hussein para someter cualquier disturbio kurda y he sido muy activa en el movimiento de independencia de Escocia, sobre todo desde el año 2006. No soy un luvvie y busco la verdad, independientemente de su conveniencia.

Por alrededor de tres años que viví en el pintoresco pueblo de San Lorenzo de El Escorial, que es poco menos de una hora de Madrid y es el hogar del complejo del monasterio palacio de Felipe II y muy cerca de Valle de los Caídos, donde se vieron obligados esclavos socialistas al trabajo en el sol para crear un complejo memorial de proporciones enormes, incluyendo un crucifijo 500 pies y la basílica cavernoso para el entierro de Franco y José Antonio. La vida podría ser muy bueno en el pueblo y la experiencia de las costumbres españolas que diría es mucho más auténtica que la que lo que ahora experimentamos aquí en la ciudad. Llegué a conocer a mucha gente buena y un gran muchos más en la parte superior como es la cultura del tener fiestas en casa y beber en grandes grupos mucho más grandes que los que normalmente hacemos en casa. A través de toda esta interacción Creo que una imagen bastante exacta de las actitudes sociales fue pintada por mí. Aunque había leído en mi historia española y en la reciente publicación de particular, Paul Preston me decían que no era asunto mío y era que lo dejaran solo. En realidad mi pueblo y muchos otros de todo el mundo vinieron y lucharon contra el fascismo y las fuerzas genocidas de Franco.

Una de las cosas más comunes dichos de Franco es que él construyó todos los embalses. Que él modernizó España que era una sociedad rural y agrario antes de la guerra y que la gente no siempre se dan cuenta de eso. Eso no se puede tener una opinión porque nadie sabe realmente lo que pasó y si los rojos habían ganado entonces todos estaría viviendo en un gulag ahora. Historia para el español no suele respetarse como disciplina interpretativa y es considerado generalmente como un relato entregado desde la autoridad. Catalanes se refiere a menudo como polaca. “Los Polakos, los dejó ir y tomar su lengua horrible, desagradable con ellos” era algo que escuché más de una vez y cuando le sugerí que alguien podría estar ofendido por este tipo de racismo que me dijeron que no era el racismo, porque los catalanes son españoles. Sucede que soy del patrimonio polaco a mí mismo. No es del todo así todo el tiempo, por supuesto, pero hay una sensación de que realmente no se puede hablar de ello y, por supuesto, me encontré que asocia más con los de la izquierda que tuvo una actitud más relajada de todo el asunto, pero una cosa que todos podemos estar de acuerdo en que era España es la continuación de un estado fascista. Incluso he encontrado un juego de llaves por el borde de la carretera y cuando les tomé tenían un llavero “División Azul” que parecía que incluso puede haber sido desde la década de 1940. La División Azul fue una unidad de soldados españoles enviados para ayudar a los nazis alemanes a partir de 1941 – 1943. Recuerde que la próxima vez que alguien trata de decirle que España fuese neutral durante la Segunda Guerra Mundial.

Cuando empecé la enseñanza simplemente no podía parecer para evitar que esas clases los niños molestos pero hasta que yo había creado yo mismo, yo tenía que seguir adelante con ella. La primera cosa que noté, aparte de la falta general de disciplina era que había una actitud muy casual y preocupante hacia el racismo en el aula. Dentro de la primera semana un colega había comenzado a caer con la academia sobre un niño en referencia a la leyenda del fútbol Ronaldinho como un mono negro. Los padres no se que se les diga. Más tarde, cuando yo estaba tomando una clase de adolescentes una niña dibujó cruces gamadas en todo sus libros mientras yo estaba hablando con ella. Esta vez sus padres se les dijo y toda la familia se redujeron en la escuela diciendo que yo había inventado todo y debería ser despedido inmediatamente. Incluso compraron nuevos libros para demostrar que ella nunca había hecho algo así. En otra clase un chico catalán fue persistentemente intimidado e insultado por negarse a denunciar a su nacionalidad. No se me permitió intervenir y no pasó mucho tiempo antes de que decidiera no volver a enseñar a los niños de nuevo. En el mundo de los negocios Inglés que enseño ahora puede ser tan malo. Tuve una monja racista por muchos meses, dos ingenieros de 40 años que se retiraría de la piel al lado de sus ojos de nuevo y hablar en un chino simulacros, muchas referencias blasé a los catalanes y de hecho varios comentarios en lugar insultantes sobre Escocia y lo ridículo que era que incluso podría pensar en convertirse en independiente.

Recientemente un desastre ocurrió cuando un vuelo con destino a Dusseldorf de Barcelona se estrelló en los Alpes franceses, matando a las 144 personas a bordo. Una tragedia nacional para España habría pensado, pero aparte de la PM haciendo algunas declaraciones breves y la FM de Catalunya se reprendió por hablar en el lenguaje de su propio pueblo no se consideró una tragedia española. Para toda la semana esperé a que alguien, cualquier persona que acaba de mencionar lo que debería haber sido el principal tema de conversación de la semana pero no fue levantada una vez y eso es conmigo hablando de alrededor de 40 personas diferentes. Lo que sí sucede, aunque era que Twitter se convirtió inundada de comentarios racistas de la clase más repugnante en referencia en algunos casos a los catalanes como menos que humanos y con una falta venenosa para cavar el cuchillo en la más tierna de las heridas que los catalanes lamentaron la pérdida de varios docena de sus personas.

Así lo moderno y liberal es la España de hoy? Bueno recientemente un proyecto de ley ha sido aprobada que hará un delito con privación de libertad y legal multada – entre otras cosas – para tomar fotografías de la policía, a reunirse en grupos de más de 3 y usando palabras que podrían considerarse una afrenta a la dignidad nacional. Lo que es más, estos nuevos delitos se definen en el sentido de ‘infracciones administrativas “que pueden ser tratados directamente por la policía, que puede imponer multas en el acto que sólo puede ser impugnada en los tribunales administrativos que cobran por sus servicios. De todo esto, se están recopilando listas de disidentes personas. Estas nuevas leyes arcadas que están diseñados para asustar a la gente de participar en cualquier tipo de protesta contra el Estado son clave para transformar correctamente España de la ilusión de la democracia liberal a la realidad de un estado policial autoritario.

Conclusión: España fue siempre un estado fascista continua y ahora es prácticamente nuevo en el mismo estado en que se encontraba en la década de 1970 y está siendo impulsado rápidamente hacia atrás, hacia la década de 1930.

 

Noticia Original: http://www.thescottishindependent.com/welcome-to-fascist-spain/

Anuncios

Una respuesta to “Bienvenidos a la España fascista”

  1. Españistán profunda e idolatría del trapo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: