Noticiario Centro de Andalucía

Centro de Andalucía

Atrapados en el Partido Andalucista

Posted by Noticiario centro de Andalucia en 28/08/2015

Para los que no hemos parado de escribir, para bien o para mal del día a día del andalucismo que representa el Partido Andalucista (PA)

ANDALUCIA/INTERNACIONAL

Nos quedamos un poco perplejos por el inusitado interés por parte de los demás grandes medios de comunicación por lo que ocurre en el Partido Andalucista, en los que parecen, sus últimos días de vida política.

Pero me alegro, porque es de agradecer, que se hable de nacionalismo aunque sólo sea en el entierro de unas siglas, de una época que ha durado 50 años. Espero que cuando se formalice en nuevo proyecto nacional andaluz, continúen con este mismo interés.
Dicho esto, espero que estas humildes palabras escritas sobre el papel digital de un humilde ordenador, de una aún más humilde redacción desde la que les escribe este aún más humilde “opinador”, tenga hueco en la vorágine informativa del momento. Pero la lucha continúa y no se dejará de opinar bajo ninguno de los conceptos.
En estos momentos a los que muchos periodistas le dan pena que el PA desaparezca, ya se podrían haber ocupado tanto por el PA en campaña electoral, son muchos los andalucistas que, lejos de aceptar que ha llegado el final del andalucismo tal como lo conocemos, continúan amarrados a la idea romántica de la resistencia a que dicha muerte se produzca. Y los entiendo, a los que llevamos toda la vida ligados al andalucismo, es muy duro cerrar un partido que, a pesar de todo, es la cuarta fuerza municipal de Andalucía. Pero es el momento del cambio que el andalucismo nos exige si, de verdad, queremos tener en el futuro una verdadera fuerza política que nos haga llegar al poder en Andalucía.
No podemos continuar con un partido, con unas siglas PA, que nunca fueron aceptadas por la mayoría necesaria de andaluces para ser decisivos como para cambiar la realidad y los destinos de Andalucía. Menos ahora en la que no se llega al 1% de los votos andaluces. Por este camino, se corre el riego de que, en las próximas municipales no apareciera voto alguno que contar en el casillero del andalucismo. Y eso sería una injusticia de la que los únicos responsables serían los que no hubieses permitido el retiro de las siglas en estos momentos.
Ya lo dijo claro Alejandro Rojas Marcos en la asamblea de Antequera “para que exista una reencarnación hace falta un cadáver” y en efecto, hasta que no muera el PA no será posible el nacimiento de un nuevo nacionalismo unitario andaluz. Por ello, el último gran sacrificio del PA hacia el pueblo andaluz, debe ser dar su vida por el andalucismo, por el nuevo andalucismo que se atisba en el horizonte para dejarle paso. Mientras el cadáver del PA pasee, como un fantasma por los pasillos de la política andaluza, no será posible que nazca y crezca el futuro de los andalucistas.
Hora es ya que, los compañeros atrapados en el romanticismo de unas siglas, vean el camino de la luz. Con el romanticismo no solucionaremos los problemas de los andaluces. Con el romanticismo no podremos ganar el poder para cambiar las cosas. El romanticismo nos quedará a todos en el recuerdo de nuestras banderas e insignias del PA, en las de los momentos de gloria y el de los fracasos, en la de los libros que habrá que escribir para que su memoria permanezca. Por ello quiero recordar al PA como a ese héroe de película que da su vida para que todos y cada uno de sus hijos pasen el río en llamas, mientras que el héroe, desaparece entre las mismas. No quisiera ver la imagen de esos andalucistas agarrados a la lápida del cementerio sin moverse del lugar a la espera de una imposible resurrección, o deambulando como fantasmas por las abandonadas y vacías sedes del Partido Andalucista.
Vamos compañeros, vamos andalucistas. El nacionalismo andaluz, el andalucismo es mucho más que un partido, mucho más que unas siglas. Ha llegado el momento de enterrar con honores el cuerpo de nuestro padre, y rendir honor a su memoria reencarnada en un hijo del que se pueda sentir lleno de orgullo en el más olimpo de los héroes. Ese es nuestro verdadero compromiso con el PA. Que su muerte no sea inútil. Que su muerte sea la semilla del futuro gobierno andalucista en Andalucía para darle al pueblo andaluz las cotas de prosperidad que meceré.
¡Viva el Partido Andalucista!
Pedro Ignacio Altamirano

 

Noticia Original: http://www.lahorademalaga.com/provincia/atrapados-en-el-partido-andalucista/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: