Noticiario Centro de Andalucía

Centro de Andalucía

El auge de las firmas internacionales y las nuevas tecnologías marcan el regreso a Málaga del Salón Narbona Solís

Posted by Noticiario centro de Andalucia en 04/10/2015


La undécima edición del encuentro se celebrará los días 5 y 6 de octubre en la sede de la Diputación y contará con la participación de Sabor a Málaga

ANDALUCIA/MALAGA

Los amantes del vino y la alimentación gourmet podrán degustar, entre más de 1.500 productos, un aceite y un queso galardonados como los mejores del mundo
.

Málaga, 29 de septiembre de 2015. El Salón del Vino y la Gastronomía Narbona Solís regresa a Málaga tras los éxitos cosechados el año pasado en la ciudad de Córdoba. En su undécima edición, los profesionales del sector y los amantes del vino y la alimentación gourmet se reunirán en la Diputación de Málaga los días 5 y 6 de octubre para conocer las últimas tendencias del mercado. Como principales novedades de este año, el Salón contará con la presencia de varias bodegas internacionales y una clara apuesta por las nuevas tecnologías aplicadas al sector.
Un total de 76 empresas pertenecientes a empresas vinícolas, alimentación gourmet y bebidas destiladas formarán parte del XI Salón del Vino y la Gastronomía. La inauguración del Salón se celebrará el lunes 5 a las 17.00 horas en la Diputación de Málaga y contará con la asistencia de representantes del sector y responsables institucionales, como la diputada promotora de Sabor a Málaga, Leonor García-Agua, cuya institución contará con una presencia activa en el Salón. “Para nosotros es un orgullo regresar a Málaga y poder mostrar a nuestros clientes y colaboradores cuáles son las tendencias del mercado para el próximo año”, explica Juan Carlos Narbona, gerente de distribuciones Narbona Solís, organizador del evento. “Muchos de los productos con los que contamos para esta edición se verán aquí por primera vez en toda Andalucía”, añade.
Los asistentes al XI Salón del Vino y la Gastronomía Narbona Solís tendrán el privilegio de probar productos de referencia internacional como el AOV El Reserva Familiar Arbequina, de la empresa Castillo de Canena, premiado recientemente con SOFI Award de Oro, el premio gastronómico más importante de Estados Unidos. La marca jiennense es la primera empresa española que logra un Oro en esta competición, con 39 años de historia, que se asimila a los Oscar gastronómicos. Para terminar de agradar a los paladares más exigentes, el Salón contará con el queso manchego Gran Reserva Dehesa de los Llanos, elegido Mejor Queso del Mundo en los World Cheese Awards.
Además de las catas tradicionales, dentro del mundo de las bebidas destiladas, el XI Salón del Vino y la Gastronomía Narbona Solís ofrecerá dos formaciones de coctelería: ‘Mundo Alexander, Speakeasy Concept’, y ‘Coctelería Tiki & Neotiki’. El estilo tiki será también el protagonista del Concurso de Coctelería y Maridaje Tiki Show. En esta segunda edición del concurso, ocho profesionales de la restauración y cinco alumnos de escuelas de hostelería podrán optar a premios de hasta 600 euros. Los participantes pueden inscribirse a través de la página web del Salón (http://salonnarbonasolis.com/) hasta el 30 de septiembre.
Entre las actividades que se celebrarán durante el evento destaca la presentación de un nuevo verdejo del Marqués de Griñón, Cerro de Hormiga, que contará con la participación del propio Carlos Falcó. También tomará un papel protagonista el Roble Español, gracias a una disertación a cargo de Maite Geijo, gerente de Cepas y Bodegas. El auge de las firmas internacionales es otra de las principales novedades del Salón, que este año añadirá a las referencias habituales en el sector de bebidas destiladas y alimentación gourmet, los vinos italianos de Caldirola, bodega de moda en el país transalpino gracias a su fuerte presencia en el mundo de la gastronomía de la mano del conocido cocinero Simone Rugiati, y el champán de Esterlin.
Los amantes de las nuevas tecnologías también tendrán su espacio en el XI Salón Narbona Solís gracias a Bodegas Ramón Bilbao, que traerá a Málaga sus gafas de realidad virtual que permite transportar al usuario a su sede de Haro, en Rioja Alta, a través de un viaje visual metafórico desde que nace la uva hasta la copa de vino.
PROGRAMACIÓN X SALÓN DEL VINO Y LA GASTRONOMÍA NARBONA SOLÍS
Lunes 5 de octubre
DE 17:00 A 18:00: ACTO DE INAUGURACIÓN
DE 18:00 A 19:00: CATA 1 – BODEGAS ACONTIA
“Disertación del Roble Español”.
Impartido por: Maite Geijo
DE 19:00 – 20:00: FORMACIÓN – COCTELERÍA
“Novedades y packaging para coctel”. Impartido por: Antonio Navarro y Antonio Garrido
DE 20:00 – 21:00 – CATA 2 – VIÑA TONDONIA
“El hacer del vino riojano”.
Impartido por María José López de Heredia
Martes 6 de octubre
DE 12:00 – 13:30: 2 FORMACIONES – DESTILADOS:
1. “Mundo Alexander, Speakeasy concept”
Impartido por: Alfonso Rama Dorada. Gerente en Alexander (Granada)
2. “Coctelería Tiki & Neotiki”
Impartido por: David Pérez. Hotel Ritz (Madrid).
DE 13:30 – 14:30: CATA 3 – ALONSO DEL YERRO:
“Alonso del Yerro, un paseo por el río Duero”
Imparte: Miguel Alonso del Yerro
DE 17:00 – 19:00: CONCURSO – TIKI SHOW
“Concurso de Coctelería y Maridaje Tiki Show”
Presentado por: Hugo Díez Boscovich
DE 19:00 – 20:00: PRESENTACIÓN – PAGOS DE FAMILIA MARQUÉS DE GRIÑÓN –
“Cerro la Hormiga. El nuevo verdejo 2014 de Marqués de Griñón”
Impartido por: Don Carlos Falcó
DE 20:00 – 21:00: ACTO DE DESPEDIDA

 

Noticia Original: http://www.lahorademalaga.com/provincia/el-auge-de-las-firmas-internacionales-y-las-nuevas-tecnologias-marcan-el-regreso-a-malaga-del-salon-narbona-solis/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: