Noticiario Centro de Andalucía

Centro de Andalucía

Inés Arrimadas: «No he tenido problemas en Barcelona por ser andaluza»

Posted by Noticiario centro de Andalucia en 11/10/2015

La dirigente de Ciudadanos afirma que su partido ejerce en Andalucía «una oposición de verdad»

ANDALUCIA/CATALUNYA

«Siempre levantaba la mano en clase». Así recuerdo a Inés Arrimadas durante los seis años que cursamos la doble licenciatura de Derecho y Administración y Dirección de Empresas en la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla..
Diez años después de aquello, el periodismo y la política nos hacen contactar. Encantadora y cariñosa Inés recibe a ABC para explicar su visión personal y política de Andalucía.
Nacida en Jerez de la Frontera, afirma que tuvo «una infancia muy feliz y muy normal. Era una niña tímida. No era de las líderes de la clase ni de las que se ponía a hablar con todo el mundo a la primera de cambio, pero he tenido siempre muchos amigos. En Sevilla pasé de las mejores etapas de mi vida, fantástica. Sevilla es una ciudad lo suficientemente grande como para poder hacer de todo. Tiene un ambiente universitario estupendo. Está muy bien conectada para viajar. Además no está alejada de casa, para ver a la familia. A mí Sevilla me encanta, tengo muy buenos recuerdos».
Preguntada sobre si se siente más andaluza o más catalana, responde: «Por igual. No hay que elegir. Yo soy andaluza y catalana también desde hace bastantes años, mis padres son de Salamanca y toda mi familia es de Salamanca, así que también le tengo mucho cariño a Castilla-León porque es donde está mi origen. La clave es: Yo en Andalucía me siento como en mi casa y en Cataluña también me siento como en casa».
Sostiene que en Bacelona no se ha visto involucrada en conflicto alguno por ser andaluza. «No, realmente no. Yo siempre me he adaptado muy bien allí donde he ido. Pero sí que ves cosas extrañas: ves que se habla de Cataluña como si no fuera España, como si fuera un país independiente, oyes mucho «España nos roba» o ves consignas políticas que sorprenden a los que no habíamos vivido en Cataluña nunca antes. Ves que la política está muy alejada de la realidad social. Que hay multas lingüísticas cuando no rotulas en catalán, (no por rotular en castellano, ojo, sino si no rotulas en catalán) o ves que en la escuela sólo se enseña una lengua. Yo personalmente no he tenido problemas pero porque soy una persona que me adapto muy bien; pero sí que veo cosas que no cuadran y cosas muy injustas.
Sobre la situación política actual en Andalucía opin que «en Andalucía ha tenido que llegar Ciudadanos para que el PSOE deje de hacer lo que quiera y para que se haga oposición de verdad. Para tener 9 diputados se han planteado cosas que antes no se habían planteado. La bajada del IRPF es histórica, el que no existan imputados por corrupción política es histórico, el que se empiece a plantear el cierre de chiringuitos políticos de la Junta es histórico. Y esto no lo ha hecho el PSOE ni muchísimo menos, obviamente, ni tampoco lo ha conseguido el PP en 30 años de oposición. Ciudadanos es una corriente de aire fresco que ha servido para espabilar al Gobierno y para espabilar a la oposición que siempre había hecho el PP sin conseguir prácticamente nada.

 

Noticia Original: http://sevilla.abc.es/andalucia/20151011/sevi-andalucia-ines-arrimadas-201510102024.html

Responder

 
