Noticiario Centro de Andalucía

Centro de Andalucía

La última feria andaluza ofrece nueve días de fiesta garantizada

Posted by Noticiario centro de Andalucia en 11/10/2015

Ya no hay cuenta atrás que valga. El día D está aquí y, además, en la primera jornada del celebrado puente del Pilar.

ANDALUCIA/JAEN

A la una de la tarde, en el ferial Alfonso Sánchez Herrera, las casetas descorrerán sus lonas y, en San Ildefonso, las mesas ocuparán las calles.

El olor a paella, a chorizo, a un buen plato de patatas a lo pobre y, por su puesto, la música llenarán de ambiente la cita festiva más esperada del año. Una Feria de San Lucas se abrirá con el pregón entregado que ha prometido el cronista oficial de la ciudad, Vicente Oya, desde el balcón del Ayuntamiento, y continuará con el festival de color que la concejal de Cultura, Francisca Molina, anunció que será la tradicional Cabalgata.

A las siete y media de la tarde, el reino animal tomará las calles en un desfile que —según el equipo de Gobierno local— “será un espectáculo único”. En concreto, participarán 11 grupos de teatro y animación, 3 carrozas y, además, habrá 300 figurantes.
Para garantizar la seguridad de los ciudadanos durante el recorrido de la cabalgata, aparte de la vigilancia de la Policía Local, habrá voluntarios de Protección Civil, Cruz Roja y personal del Patronato de Cultura. Asimismo, el itinerario quedará cortado al tráfico rodado y quedará prohibido el estacionamiento de vehículos en la calle Virgen de la Cabeza. Concretamente, en el margen del parque Empresario Diego Torres, para atender las necesidades de finalización y desmontaje de las carrozas. El corte se prolongará desde las 9 de la mañana a las 12 de la noche.
A las nueve de la noche, el tradicional encendido de la portada, con 13.000 puntos de luz, marcará oficialmente el comienzo de la última feria de Andalucía. A los puntos de luz de la portada se suman otros 691.200 en una veintena de pórticos y 212.500 repartidos en 17 arcos. En conjunto, 212.500 bombillas que iluminarán hasta el próximo domingo, día 18, un ferial en el que se ubicarán, este año, 86 casetas.

 

Noticia original: Diario . http://www.diariojaen.es/jaen/item/82125-la-ultima-feria-andaluza-ofrece-nueve-dias-de-fiesta-garantizada

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: