Noticiario Centro de Andalucía

Centro de Andalucía

Loja registra hasta cinco terremotos en plena madrugada

Posted by Noticiario centro de Andalucia en 12/10/2015

La comarca ha vivivo varios sismos desde el pasado jueves, ya que, además del de Zafarraya, también ha habido terremotos en Jayena y en Santa Cruz del Comercio

ANDALUCIA/LOJA

Loja ha sentido esta madrugada nuevos terremotos. Después de que el registrado ayer -de 3,4 grados y con epicentro en término municipal de Zafarraya- despertara a los vecinos en medio de un inevitable sobresalto, los lojeños han sentido sobre las 2.16 de la madrugada del domingo un nuevo temblor, esta vez algo menor, de 2,5 grados, pero que también han percibido muchos ciudadanos.

Según los datos del Instituto Geográfico Nacional (IGN), el movimiento sísmico tuvo epicentro en Loja, donde también se produjeron nuevas réplicas de menor intensidad durante toda la noche. Concretamente el sistema sismográfico localiza con epicentro en tierras lojeñas otro temblor de 2 grados a las 4.50 horas, y otros tres movimientos más leves de 1,9 grados a las 5.11 horas y de 1,6 grados tanto a las 5.24 como a las 5.27 horas.
No obstante, y también según datos del IGN la comarca ha vivivo varios sismos desde el pasado jueves, ya que, además del de Zafarraya, también ha habido terremotos en Jayena de 1,7 grados y en Santa Cruz del Comercio de 2,2 grados, ambos registrados el pasado jueves.

Noticia Original: Diario http://loja.ideal.es/actualidad/3957-loja.html

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: