Noticiario Centro de Andalucía

Centro de Andalucía

Morenés y altos mandos militares piden a Pedro Sánchez que calle la boca a la excomandante Cantera

Posted by Noticiario centro de Andalucia en 12/10/2015

El fichaje de la excomandante Zaida Cantera en las listas del PSOE ha causado un profundo malestar en la cúpula de las Fuerzas Armadas, sentimiento que se ha disparado al escucharla cuestionar el talante democrático del Ejército.
ANDALUCIA/INTERNACIONAL

El ministro Pedro Morenés está intentando aplacar tensiones.

A la cúpula de las Fuerzas Armadas no le ha gustado nada ver como alguien del perfil de la excomandante Zaida Cantera, víctima de un caso de acoso sexual que ha conseguido ganar a la Justicia Militar, se ha paseado por algunas tertulias y medios de comunicación contando lo mal que funciona, a su juicio, el Ejército por dentro. Pero la gota que ha colmado el vaso llegó cuando Cantera dijo en varias declaraciones públicas a finales de septiembre que el Estado Mayor de la Defensa funciona como lo hacía antes de la Transición. “Esta verborrea ha herido la sensibilidad de muchos militares por injusta e inoportuna, así se le ha transmitido a la dirección del PSOE por parte de algunos generales a título particular, que consideran un serio error haber incorporado a la política a alguien que tiene estas opiniones”, afirman fuentes seguras. “Con este tipo de fichajes, parece que no sois un partido de Gobierno”, han comentado varios altos mandos a un cargo socialista que prefiere mantenerse en el anonimato.
El ministro de Defensa, Pedro Morenés, ha intentado mediar para que no vuelvan a producirse declaraciones de esta naturaleza por parte de la candidata socialista por Madrid. Hace semana y media, Morenés habló personalmente en el Congreso con José Enrique Serrano, exjefe de Gabinete de Felipe González, deJosé Luis Rodríguez Zapatero y, ahora, estrecho colaborador de Pedro Sánchez, para que transmitiera a este último el siguiente mensaje: “Recomiéndale a tu jefe que mantenga callada la boca a la excomandante Cantera, porque el Ejército está indignado con su actitud. No es de recibo y te recuerdo que seguís siendo el primer partido de la oposición y podéis llegar al Gobierno dentro de poco”. Serrano, que compartirá con Cantera la lista por Madrid al Congreso tres puestos más arriba –ella va como número seis y él va en el nueve–, tomó nota del aviso y se lo ha hecho llegar al secretario general del PSOE. Está por ver el resultado de esta gestión, aunque desde entonces la excomandante guardia silencio, después de una sobreexposición a los medios que primero la sirvió para denunciar el acoso recibido en su etapa como capitán y, posteriormente, para conocer a la diputada de UPyD Irene Lozano, que fue quien llevó su caso al Parlamento y pidió explicaciones de lo ocurrido al propio titular de Defensa.
Zaida Cantera ha relatado que, varios días después de debatirse su problema en el Congreso, recibió una llamada de la diputada socialistaÁngeles Álvarez, con la que concertó una entrevista. A ella asistieron el parlamentario socialista Diego López Garrido, exsecretario de Estado para la Unión Europea, y, sorpresa mayúscula, el propio Pedro Sánchez. Debió caerle bien porque poco después la telefoneó personalmente para ofrecerla entrar en política y embarcarla en la candidatura madrileña del PSOE.
Malestar por el fichaje en las filas socialistas
Aunque ha imperado el silencio, este fichaje ha provocado también unagran controversia dentro de las filas socialistas, no solo porque hay codazos para entrar en las listas y la excomandante no está afiliada al partido, sino porque se interpreta que obedece a una “frivolidad” más de su líder. “Estamos cayendo en los mismos errores en los que incurrió Zapatero, pues prima más el casting y la pasarela que la valía y la preparación profesional. No se puede ser una formación de Gobierno y admitir como si nada que alguien que va en nuestras listas cuestione a estas alturas el talante democrático del Ejército”, afirma un veterano dirigente del partido que cita de memoria a varios diputados de su formación que asisten periódicamente a cursos organizados por las Fuerzas Armadas y tienen una relación excelente con su Estado Mayor.
En el PSOE están plenamente convencidos de que José Enrique Serrano, “hombre de Estado donde los haya”, está de acuerdo con las opiniones que le transmitió Pedro Morenés, sobre todo porque las aspiraciones de la excomandante Cantera no solo se limitan a estrenarse como parlamentaria, sino que se elevan, incluso, a la posibilidad de llegar a ser, ni más ni menos, que ministra de Defensa. Esta es una apuesta que en la dirección del PSOE se ha tomado a broma, aunque se recuerda el atrevimiento que tuvo Zapatero al nombrar a Carmen Chacón para esta responsabilidad y el jugo que quiso sacarle cuando pasó revista a las tropas estando embarazada. “Por lo que sabemos, entonces Carmen era una mujer más preparada y con más tablas que Cantera para ocupar este cargo. Lo de ahora nos parece una burla, pero no queremos que a ninguno nos acusen de machismo y eso es lo que nos mantiene en silencio”, resumen varios parlamentarios socialistas, conocedores también de varias llamadas de altos mandos del Ejército y también de la Guardia Civil a algunos ex altos cargos de la etapa de González y de Zapatero, expresándoles su asombro por este fichaje estrella.

Noticia original: http://vozpopuli.com/actualidad/69630-morenes-y-altos-mandos-militares-piden-a-pedro-sanchez-que-calle-la-boca-a-la-excomandante-cantera

Anuncios

Una respuesta to “Morenés y altos mandos militares piden a Pedro Sánchez que calle la boca a la excomandante Cantera”


  1. Pedro Sánchez de bilderberg

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: