Noticiario Centro de Andalucía

Centro de Andalucía

La Caudilla del PSOE-A Susana Díaz estrena la precampaña electoral inaugurando una variante de la Autovía del Olivar

Posted by Noticiario centro de Andalucia en 18/10/2015

Susana Díaz, visita una caseta en la Feria de San Lucas de Jaén
ANDALUCIA/INTERNACIONAL

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha inaugurado este viernes un tramo de la Autovía del Olivar a la altura del municipio jiennense de Mancha Real; una visita que la socialista ha aprovechado para acercarse a la capital de la provincia, que estos días celebra la Feria de San Lucas, y darse un baño de masas por las calles del ferial, donde ha repartido besos a diestro y siniestro.

Acompañada de varios representantes políticos de la tierra, la jefa del Ejecutivo autonómico ha hecho acto de presencia en la caseta de la asociación de personas con discapacidad intelectual Aprompsi (cuyo nuevo centro de Servicios Sociales inauguró en enero), donde el PSOE estaba celebrando el tradicional encuentro anual. El anfitrión, Vicente Oya, presidente de la citada organización, es también el pregonero de estas fiestas.
Antes de ‘revolucionar’ la última feria de la temporada en Andalucía, Díaz ha presidido la apertura de la variante norte de Mancha Real, un tramo de inauguración de 8,4 kilómetros que ha supuesto una inversión de 35,8 millones de euros. Según la Junta, su puesta en servicio solucionará los problemas de saturación e inseguridad del tráfico en la actual carretera A-316, aliviando el intenso tráfico generado por los cerca de 13.000 vehículos diarios que circulan entre Jaén y los polígonos industriales de la localidad mancharrealeña.
Se trata del tercero de los cinco tramos de la autovía reactivados en la provincia jiennense tras la decisión de la Unión Europea de otorgarle la Declaración de Gran Proyecto. Esta decisión ha permitido continuar las obras en aquellos tramos que presentaban un mayor nivel de ejecución, con el compromiso de finalizar antes de que concluya el año.
Actualmente continúan los trabajos en los dos tramos comprendidos entre el enlace oeste de Baeza-enlace norte de Puente del Obispo y la continuidad de este punto hasta el enlace sur de Puente del Obispo, actuaciones que se encuentran ya en su fase final. Estos cinco tramos suman casi 34 kilómetros y permitirán dar continuidad a 76,8 kilómetros desde Úbeda a Martos, pasando por Baeza, Mancha Real y Jaén capital. En total, esta vía tendrá 170 kilómetros que unirán Úbeda con la localidad sevillana de Estepa.
Durante su intervención, la presidenta ha destacado la reactivación de la inversión pública en infraestructuras que recogerán los presupuestos de 2016, en los que se incluirán 3.523 millones de euros para el conjunto de la comunidad autónoma. También ha señalado que habrá una partida de 100 millones de euros para el mantenimiento de la red viaria regional, “de primer nivel y de la que nos sentimos orgullosos”, pero que “necesita continuamente estar en perfecto estado”. En esta línea, ha destacado la importancia de las infraestructuras por carreteras, reclamando al Gobierno central que continúe impulsando la construcción de la A-32 (Linares-Albacete) ya que es “nuestra salida natural de Jaén hacia el Levante”.
La presencia de Díaz en territorio jiennense no ha estado exenta de críticas. Así, el parlamentario andaluz por el PP de Jaén, Miguel Ángel García Anguita, ha criticado que la socialista haya venido a inaugurar un “pequeño trocito de la autovía del Olivar” cuando la infraestructura acumula un “enorme retraso”. “Las obras se iniciaron en 1998 y es lamentable que hoy los socialistas vengan cada 15 días a inaugurar trozo por trozo, porque parece pura propaganda política de cara a las próximas elecciones generales”, ha lamentado.

Noticia original: Diario: http://www.elmundo.es/andalucia/2015/10/16/5621281546163faf038b458e.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: