Noticiario Centro de Andalucía

Centro de Andalucía

Se suspende el juicio contra 14 sindicalistas del SAT hasta abril

Posted by Noticiario centro de Andalucia en 26/10/2015

Se celebrará, finalmente, el próximo 6 de abril

ANDALUCIA/ INTERNACIONAL

El juicio contra 14 sindicalistas del SAT en el que se le pedían 60 años de cárcel y 78.000 euros de multas se ha suspendido debido a la imposibilidad del Juzgado de reproducir un video que la Fiscalía aporta como prueba.

La vista oral ha sido aplazada para el 6 de abril del próximo año debido a la imposibilidad del Juzgado de reproducir un video que la Fiscalía aporta como prueba. A todos los implicados se les pide en conjunto 60 años de cárcel y casi 80 mil euros de multa. Se les acusa de obstaculizar el derecho de los trabajadores, si bien los afectados aseguran que la jornada transcurrió sin ningún tipo de incidentes.Los 14 sindicalistas, veteranos luchadores de Los Corrales y Martín de la Jara, con larga experiencia en piquetes y múltiples luchas, siempre ejerciendo la no violencia activa, volverán a Sevilla el 6 de abril de 2016, nueva fecha del juicio.
Entre los acusados se encontraban concejales de ambas localidades y miembros de la dirección nacional del SAT con larga trayectoria a sus espaldas. Algunos de los procesados fueron incluso monaguillos del cura obrero, fundador, del SOC, Diamantino García, quién le inculcó desde pequeños el pacifismo activo cómo método de lucha.
Por eso el recién elegido portavoz nacional, Oscar Reina, y Diego Cañamero, responsable institucional del SAT en la nueva dirección, como la parlamentaria de Podemos, Mari García, han destacado la barbaridad que supone las penas exigidas basadas en un informe policial y han pedido la absolución y que termine ya con la campaña represiva contra el SAT.

Noticia original: Diario: http://www.andaluciacentro.com/noticias-general/3749/se-suspende-el-juicio-contra-14-sindicalistas-del-sat-hasta-abril

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: