Noticiario Centro de Andalucía

Centro de Andalucía

UPyD solicita la elaboración de un Reglamento Interno de la Policía Local de El Ejido

Posted by Noticiario centro de Andalucia en 26/10/2015

Desiderio Enciso. Registro municipalProponen, a través de una moción, que para su redacción esté presente la jefatura de este cuerpo, los diferentes sindicatos policiales y los partidos políticos que tengan representación en la corporación municipal

ANDALUCIA/ INTERNACIONAL

El portavoz del grupo municipal de UPyD El Ejido, Desiderio Enciso, ha registrado una moción, que espera que se lleve a debate y sea apoyada por el resto de partidos políticos en el próximo pleno que se celebre en el Ayuntamiento de El Ejido, en la que solicita la redacción y aprobación de un Reglamento Interno de la Policía Local de El Ejido.

 

Asimismo, desde el grupo municipal de UPyD El Ejido piden que “en la redacción del reglamento esté representada la jefatura de este cuerpo, los diferentes sindicatos policiales y los partidos políticos que tengan representación en la corporación municipal”. Todo ello, apuntan, “sin perjuicio de que cualquiera de las partes proponga a otros especialistas o personas que tengan mayores conocimientos”.
En este sentido, Desiderio Enciso recuerda que “ esta moción trata de dar respuesta a una de las demandas básicas que hemos detectado en todas las reuniones que hemos mantenido con los diferentes sindicatos de la Policía Local de nuestro municipio”, a la vez que añade que “todos nos han trasladado que es necesario tener un reglamento que regule el funcionamiento interno del cuerpo de la Policía Local y establezca las bases de su funcionamiento”. Y es que, tal y como explica la moción presentada por el grupo municipal de UPyD El Ejido, “en la mayoría de las grandes ciudades, el cuerpo de Policía Local cuenta con un Reglamento de funcionamiento interno que establece las bases para complementar el marco jurídico en que los Policías Locales desarrollan su labor, ya que es fundamental que todos conozcan sus cometidos, sus derechos y facultades.”. Asimismo, destacan que “la filosofía que se sigue en la actualidad en los cuerpos policiales de los países desarrollados y democráticos es la de cooperar al buen funcionamiento de la sociedad, mediante la protección de sus miembros, contribuyendo así al bienestar y calidad de vida de los ciudadanos”. No obstante, Desiderio Enciso aclara que “para un correcto funcionamiento y una mayor efectividad en el cuerpo de Policía Local es cada vez más necesario que exista un Reglamento Interno que dé respuesta a los aspectos fundamentales de la organización y funcionamiento de la Policía dentro del vigente marco legal”.
Igualmente, el portavoz de UPyD matiza que “El Ejido es un municipio que cuenta con una población muy extensa y, a la vez, muy dispersa en los núcleos y cuyo cuerpo de Policía Local no llega a los cien efectivos. Además, dicho cuerpo no cuenta con un Reglamento Interno que regule los aspectos esenciales de su organización y funcionamiento”. Dada esta situación, UPyD El Ejido detecta que una necesidad básica para el buen funcionamiento de la Policía Local es la elaboración de un Reglamento Interno que rija el funcionamiento cuerpo y que evite que cada vez que haya un cambio de gobierno municipal se produzcan cambios en el organigrama de la Policía Local.
Y todo esto sin olvidar que “en el año 2002 se aprobó un ley que decía que en el plazo de dos años los municipios que tengan Cuerpos de la Policía Local aprobarán o, en su caso, adaptarán sus reglamentos de organización y servicios a las previsiones de la misma”. Lo que significa que “desde el 1 de enero del año 2004, la Policía Local de El Ejido debería tener de manera obligatoria el necesario Reglamento”.
Por todo esto, desde UPyD El Ejido apuestan porque tanto los sindicatos policiales, como la jefatura del cuerpo y los partidos políticos con representación en la corporación municipal se reúnan para “redactar y aprobar un Reglamento Interno que regule el funcionamiento del cuerpo de la Policía Local de El Ejido”.

Noticia original: Diario: UPyDEl Ejido

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: