Noticiario Centro de Andalucía

Centro de Andalucía

Catalunya comienza la desobediencia

Posted by Noticiario centro de Andalucia en 27/10/2015

El Parlament “no se supedita a las decisiones de las instituciones del Estado español, en particular del Tribunal Constitucional”

ANDALUCIA/INTERNACIONAL
La moción parlamentaria presentada por Junts pel Sí y la CUP insta al Parlament a comenzar el proceso de creación del “estado catalán independiente en forma de república”. Para ello, los dos grupos proponen que el Parlament que es el “depositario de la soberanía” actúe sin supeditarse “a las decisiones de las instituciones del Estado español, en particular del Tribunal Constitucional”.

En el texto, se insta al “futuro gobierno a cumplir exclusivamente” las “normas o mandatos” del Parlamento catalán para evitar “estar afectados por decisiones de las instituciones del Estado Español”.

Para hacerlo posible, la moción propone “iniciar en el plazo máximo de treinta días la tramitación de las leyes de proceso constituyente, de seguridad social y de hacienda pública”. Además insta “el futuro gobierno a adoptar las medidas necesarias” para llevar a cabo la creación del nuevo estado independiente.

Junts pel Sí y la CUP se ven legitimados por “una mayoría de escaños de las fuerzas parlamentarias que tienen el objetivo de que Cataluña se convierta en un estado independiente”. Además, aseguran que de las pasadas elecciones salió “una mayoría soberanista en votos y escaños que apuesta por la apertura de un proceso constituyente no subordinado”.

La moción finaliza con “la voluntad de inicio de negociaciones” para crear el estado catalán independiente en forma de República y con la puesta en conocimiento del “Estado español, de la Unión Europea y del conjunto de la comunidad internacional”.

 

Noticia original: Diario: http://politica.e-noticies.es/catalunya-comienza-la-desobediencia-98007.html

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: