Noticiario Centro de Andalucía

Centro de Andalucía

“Del Nido y Muñoz se llenaron los bolsillos de dinero a costa de Marbella”

Posted by Noticiario centro de Andalucia en 27/10/2015

Anticorrupción cree que Fergocon se creó para depredar el patrimonio del consistorio marbellí

ANDALUCIA/ INTERNACIONAL

El fiscal Anticorrupción ha dicho esta mañana, en la fase de informe final del caso Fergocon por obras irregulares adjudicadas a la empresa de los hermanos del Nido en Marbella, que el expresidente del Sevilla FC y el exalcalde de Marbella Julián Muñoz “se llenaron los bolsillos de dinero a costa de los ciudadanos” de ese municipio.

El fiscal ha pedido que se rebaje la pena de cárcel a los dos principales acusados desde los once a dos años y tres meses para Del Nido y a tres años y medio para Muñoz, fundamentalmente por las dilaciones indebidas.
“Éste es un episodio dramático del saqueo de Marbella”, ha dicho el fiscal, quien ha aclarado que en esa ciudad hubo “un estado fallido”.
Luego ha afirmado también que la rebaja de pena de Del Nido también se debe a que va a pagar la responsabilidad civil. “La sociedad no entiende por qué cuando se llevan el dinero nadie lo devuelve”, se ha preguntado, para añadir que el abogado “ha compensado lo que en su día se llevó”.
También ha indicado que la instrucción ha durado doce años porque hasta 2006 hubo en Marbella una trama corrupta a la que se investigaba y por eso no colaboraba, por lo que no fue hasta el estallido del caso Malaya cuando se pudo acelerar la investigación.

Noticia original: Diario: http://www.laopiniondemalaga.es/malaga/2015/10/27/nido-munoz-llenaron-bolsillos-dinero/804723.html

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: