Noticiario Centro de Andalucía

Centro de Andalucía

El 70% de las empresas impulsadas por Andalucía Emprende sobrevive a los dos primeros años

Posted by Noticiario centro de Andalucia en 27/10/2015

El Barómetro del Emprendimiento pone de relieve la necesidad de impulsar las sinergias entre autónomos y sociedades para ganar pulmón económico

ANDALUCIA/ INTERNACIONAL

La Fundación Andalucía Emprende, dependiente de la Junta y con 26 centros en Málaga, ha presentado esta mañana el Barómetro del Emprendimiento 2015, un estudio basado en 600 encuestas a empresarios que iniciaron su actividad en toda AndalucÍa entre 2007 y este año, para valorar los resultados que han tenido, especialmente los ligados a esta institución.

 

Su director provincial, Gabriel Clavijo, explicó que una de las principales conclusiones es la elevada tasa de supervivencia de las iniciativas que estuvieron asesoradas por Andalucía Emprende, ya que el 73% de los proyectos sigue adelante tras pasar la fase crítica, que la Confederación de Empresarios de Málaga (CEM) fija en dos años.
Sólo en 2014 en Málaga se crearon 2.500 iniciativas, de las que el 60% fueron autónomos. Para Clavijo, ello refleja la importancia de la formación y la mentorización y la tutorización de los nuevos proyectos. El informe refleja que el 80% emprende por necesidades vitales y por el gusto de ser su propio jefe, mientras que sólo el 20% apuesta por tener un espacio único e innovador o una relevancia social.
De ahí que entre las principales conclusiones esté la necesidad de aumentar la colaboración institucional, pública y privada, para fomentar la cultura emprendedora, consolidar proyectos empresariales importantes y ajustarlos a la fórmula jurídica adecuada. Asimismo, el director apuesta por generar sinergias entre autónomos y sociedades para crear un pulmón económico fuerte en Andalucía. Sobre la labor de Andalucía Emprende, el 81% la ven positiva, aunque el 31% todavía no conoce estos servicios.

Noticia original: Diario: http://www.diariosur.es/malaga/201510/27/empresas-impulsadas-andalucia-emprende-20151027135411.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: