Noticiario Centro de Andalucía

Centro de Andalucía

La Junta ofrece a Podemos reunión con Montero para detallarle oferta de empleo

Posted by Noticiario centro de Andalucia en 27/10/2015

 La Junta ha ofrecido a la secretaria general de Podemos Andalucía, Teresa Rodríguez, la posibilidad de una reunión con la consejera de Hacienda y Administración Pública, María Jesús Montero
ANDALUCIA/INTERNACIONAL

Para tratar sobre la convocatoria en 2016 de la oferta de empleo público anunciada por la presidenta, Susana Díaz.

El portavoz del Gobierno andaluz, Miguel Ángel Vázquez, ha indicado, en la conferencia de prensa posterior al Consejo de Gobierno, que la Junta ha respondido “rápidamente” al correo electrónico remitido al respecto por la dirigente de Podemos a la Secretaría General de la Presidencia de la Junta.
“Se le ha respondido que la presidenta estaba dispuesta a mantener tantas reuniones como fueran necesarias para asuntos de ámbito general, pero tratándose de un asunto tan particular se le ha ofrecido la posibilidad de mantener un encuentro con la consejera de Hacienda y Administración Pública”, ha detallado el portavoz.
La secretaria general y portavoz parlamentaria de Podemos en Andalucía solicitó el pasado viernes una reunión con la presidenta de la Junta, Susana Díaz, para tratar la convocatoria en 2016 de la oferta de empleo público de 7.100 plazas avanzada durante la sesión de control del pleno del Parlamento el pasado jueves.
En su escrito, Rodríguez recordaba a la presidenta que la consolidación del empleo público y la recuperación de los derechos de los trabajadores de este sector son “materias prioritarias” para su formación, por lo que emplazaba a la presidenta a reunirse para conocer con detalle el anuncio que realizó.
Díaz adelantó la convocatoria de 7.100 plazas el próximo año, 2.200 de docentes en acceso libre, y mostró su voluntad de alcanzar “lo antes posible en esta legislatura” un pacto andaluz por la Educación.
Para la secretaria general de Podemos la medida es “positiva y va por el buen camino, pero es insuficiente”, y ha esgrimido que su partido quiere saber cuántas de esas plazas van a sustituciones o vacantes y cuántas son nuevas.

Noticia original: Diario: http://andaluciainformacion.es/andalucia/543587/la-junta-ofrece-a-podemos-reunion-con-montero-para-detallarle-oferta-de-empleo/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: