Noticiario Centro de Andalucía

Centro de Andalucía

EDUCACIÓN El CEIP Las Huertas y el IES Carlos Cano de Pedrera han solicitado su inclusión en la red de centros de enseñanza bilingüe de Andalucía

Posted by Noticiario centro de Andalucia en 28/10/2015

consejo escolar municipalSiguiendo de esta forma la estela del CEIP Tartessos, el otro colegio de la localidad que en este curso 2015/2016 pondrá en marcha su plan de bilingüismo y después del empeño de la comunidad educativa y AMPA del centro.
ANDALUCIA/PEDRERA
La autorización como centro bilingüe para el CEIP Las Huertas se realizará por etapas educativas y afectará a todos los puestos escolares que el centro docente tenga autorizados en dichas etapas.
La resolución a esta solicitud del colegio pedrereño podría llegar para el mes de marzo. De esta forma, se da cumplimiento a otro de los acuerdos programáticos del Plan Educativo de Ciudad, aprobado recientemente en Pedrera, y que guiará el modelo educacional de Pedrera en los próximos 4 años.
El programa de bilingüismo empezó en Andalucía en 2005 y a día de hoy casi 300.000 alumnos reciben las enseñanzas en distintos idiomas: inglés, francés, alemán, portugués o chino (estos dos últimos fuera del programa bilingüe). Cada año se incorporan una media de 35.000 alumnos por curso. De los centros bilingües de Andalucía, 734 son de Primaria y 423 de Secundaria en el caso de los centros públicos.
La solicitud de los centros Las Huertas y Carlos Cano de Pedrera se dio a conocer en el Consejo Escolar Municipal celebrado este martes. Un hecho por el que se felicitaron tanto la concejal del ramo, Dolores Gordillo, como el que fuera concejal de Educación hasta 2015, Álvaro García Mancheño, este martes en sustitución del Presidente del Consejo, el alcalde, Antonio Nogales.

Noticia original: Diario: Ayuntamiento de Pedrera

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: