Noticiario Centro de Andalucía

Centro de Andalucía

Fallece tras ser atropellado por un vehículo de la limpieza en Osuna

Posted by Noticiario centro de Andalucia en 28/10/2015

El empleado municipal que manejaba la máquina ha resultado herido

ANDALUCIA/OSUNA

Una persona ha fallecido este miércoles tras ser arrollado por una máquina barredora en la localidad sevillana de Osuna, según ha informado un portavoz del Servicio de Emergencias Sanitarias 112.

Los servicios de emergencias se han movilizado a las 12.15 horas, tras recibir varias llamadas de vecinos de Osuna alertando de que una máquina de limpieza de la localidad había arrollado a una persona y que en el suceso podrían estar afectadas alguna persona más.
Las mismas fuentes han señalado que los servicios sanitarios trasladados al lugar del atropello sólo pudieron certificar la muerte de esta persona.
La víctima
La víctima era Manuel Galván García estaba casado y tenía dos hijos. Era peluquero por tradición familiar, su padre era conocido como Saragua el barbero.
Se cree que Manuel había salido de su negocio, ubicado en el pasaje de la plaza de San Agustín, en busca de cambio. En la estrechez de la acera, debido a la ventana de la Administración de Hacienda, le cedió el paso a una mujer que caminaba con un carrito con un niño pequeño, según se ha sabido. Ese instante resultó decisivo. Al reanudar su paso, fue cuando la barredora municipal lo mató.
Su hija que desconocía lo que había sucedido se acercó a la peluquería de su padre a mediodía. En su camino vio la escena del accidente, no podía ni imaginar que el fallecido que se hallaba en la acera junto a la Administración de Hacienda era su padre.Cuando no lo vio en la peluquería preguntó y tuvo conocimiento del fatal suceso. Sufrió un ataque de nervios, por lo que hubo de ser asistida.
El accidente
La barredora municipal se hallaba trabajando en la calle Caldenegros, que está en pendiente. En ese momento estaba conducida por un funcionario municipal natural de Puebla de Cazalla, pero empadronado en Osuna. Le acompañaba una compañera del servicio. Según parece, se perdió el control de la barredora por un fallo en los frenos. Al parecer, el conductor se tiró en marcha, no así su compañera. Tras pasar el vehículo por la inmediata plaza de San Agustín, fue a estrellarse contra la fachada del edificio de la Administración de Hacienda, en la calle Asistente Arjona. La ventana de esta sede administrativa resultó destrozada. La puerta principal quedó bloqueada por los vehículos que se vieron involucrados en el accidente. Los funcionarios no pudieron salir hasta bien pasadas las tres de la tarde.
El operario que manejaba la máquina barredora, además, ha resultado herido como consecuencia del accidente y ha sido evacuado a un centro hospitalario, toda vez que los bomberos de la Diputación fueron movilizados para rescatar el cadáver del difunto, que no era natural de la localidad ursaonense, y que habría quedado atrapado bajo la máquina.

 

Noticia original: Diario: http://sevilla.abc.es/provincia/sevi-fallece-atropellado-carro-limpieza-municipal-osuna-201510281419_noticia.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: