Noticiario Centro de Andalucía

Centro de Andalucía

Pacma denuncia a través de un vídeo la “brutalidad” de una clase de tauromaquia

Posted by Noticiario centro de Andalucia en 28/10/2015

En las imágenes se aprecia cómo varios jóvenes torturan a becerros hasta darles muerte bajo la supervisión de sus profesores.

ANDALUCIA/INTERNACIONAL

Una de las escuelas que participa en la clase fue premiada la semana pasada por el Ministerio de Cultura en reconocimiento de “criterios pedagógicos”

El Partido Animalista Contra el Maltrato Animal (Pacma) denuncia, mediante un vídeo grabado el pasado 29 de septiembre, las “atrocidades” cometidas durante una clase práctica de tauromaquia en Pedrezuela (Madrid), en la que participaban alumnos de distintas escuelas taurinas de la Comunidad de Madrid.

Entre los centros que participan en el acto se encuentra la Escuela Taurina Marcial Lalanda, premiada por el Ministerio de Cultura en reconocimiento de “criterios pedagógicos”.

“Conceder este premio es una apuesta decidida por la educación en términos de maltrato animal”, lamentó la presidenta del Pacma, Silvia Barquero, en declaraciones a infoLibre, quien aseguró además que “es incomprensible que el Gobierno apoye valores contrarios al respeto y fomente este tipo de atrocidades”.

En las imágenes puede verse cómo jóvenes son tutelados por adultos en un entrenamiento para dar muerte a varios becerros. “Con los trajes ensangrentados, estos adolescentes lidian a las crías desorientadas, dándoles varias estocadas mientras hacen gestos de arrogancia hacia público”, denunció la formación. Finalmente, los animales son apuntillados hasta ser retirados de la plaza, “varios aún vivos, como puede apreciarse en el parpadeo de sus ojos y el movimiento de sus cuerpos”.

El partido animalista informó asimismo que la Escuela Taurina de Marcial Lalanda pasó de 111 alumnos en 2003 a 48 en 2013, lo que refleja su “vertiginoso descenso”.

“Consideramos un absoluto despropósito que el Gobierno plantee un FP en tauromaquia, como anunció la semana pasada, y que ahora premie con 30.000 euros a una Escuela Taurina, cuando el Premio Nacional de Literatura es de 20.000 euros”, concluyó.

Noticia original: Diario : http://www.infolibre.es/noticias/politica/2015/10/28/pacma_denuncia_traves_video_quot_brutalidad_quot_una_clase_practica_tauromaquia_39922_1012.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: