Noticiario Centro de Andalucía

Centro de Andalucía

Los Andalucistas aprueban una bajada del IBI positiva para Alcalá

Posted by Noticiario centro de Andalucia en 29/10/2015

lola-aquino-manuel-casadoSeñalan la “incoherencia” del PSOE que tras años votando en contra “ha acabado asumiendo las demandas de los vecinos y la oposición”.

ANDALUCIA/ALCALA DE GUADAIRA

Los Andalucistas anuncian una reducción de gastos que consolide y permita aumentar la bajada del IBI.

Los concejales andalucistas en el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, Lola Aquino y Manuel Casado, han aprobado hoy la Ordenanzas Fiscales para el próximo año “que pase a incluir una bajada del IBI que, aunque no nos satisface plenamente porque es menor de la que pedíamos, supondrá un notable alivio para los bolsillos de muchos vecinos de Alcalá”.
Así lo han expresado los ediles andalucistas después de dar su apoyo a una bajada del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) que en los últimos años ha subido de forma desmesurada en la ciudad por las decisiones del PSOE de Alcalá con Limones a la cabeza. Este aumento se produjo por la caída de ingresos y el aumento de gastos “por los proyectos megalómanos de Limones, que siguen suponiendo una importante deuda al Ayuntamiento a la que ahora debemos hacer frente todos los alcalareños por la situación de insolvencia económica en la que nos ha dejado el PSOE de Alcalá”.
La bajada aprobada hoy supondrá una reducción de entre el 8% y el 15% en los recibos del IBI para 2016 lo que significará “una ayuda para los alcalareños de cara al próximo año”.
Para los Andalucistas de Alcalá, “esto viene a darnos la razón tras años reclamando la bajada del impuesto que los vecinos llevamos años pidiendo”. Para los Andalucistas este cambio de postura del PSOE demuestra “su errática política fiscal y su incoherencia, tras años votando en contra de una bajada del IBI que ahora se enteran que Alcalá estaba pidiendo a gritos”.
“No obstante —ha señalado la portavoz andalucista— los Andalucistas de Alcalá llevaremos a pleno una batería de medidas de ahorro en gastos corrientes que, sin suponer merma alguna en los servicios públicos, permitan garantizar esta bajada del IBI y esperamos que poder ampliarla el próximo año”.
Finalmente los ediles alcalareños han expresado su satisfacción “por lograr la aprobación de una medida buena para los alcalareños”, al tiempo que han puesto en valor que los Andalucistas hemos mantenido una postura, reivindicativa, pero coherente y responsable”.

Noticia Original: Diario: Andalucistas de Alcalá de Guadaíra

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: