Noticiario Centro de Andalucía

Centro de Andalucía

PODEMOS se hace nacionalista andaluz

Posted by Noticiario centro de Andalucia en 01/11/2015

La formación PODEMOS, ante la vertiginosa pérdida de votos que le vaticinan las urnas el próximo 20 de Diciembre

ANDALUCIA/ INTERNACIONAL

Se ha lanzado a la caza del voto “andalucista” tras la desactivación del Partido Andalucista.

 

Se equivoca, pues los únicos votos andalucistas que van a obtener, son los votos de aquellos que nunca lo fueron y que solo busca, como siempre, pues es lo que siempre hicieron, pactar si hace falta con el diablo a cambio de, como en el Quijote, del gobierno de “La ínsula Barataria”.
No culpo a PODEMOS, que lo único que hace es intentar hacer política, y en la estrategia política, todo vale si es lícito, e intentar atraer a los votantes nacionalistas es todo lo lícito que es la propia democracia. Otra cosa son aquello “falsos” andalucistas que, a la promesa de la Ínsula, se desenmascara y muestran su verdadero rostro, ese que los delata en su falta de andalucismo. Cosa que también es lícito, cada ciudadano tiene derecho de militar y votar a quien mejor considere, e incluso en un acto de arte de birlibirloque, intente convencer al resto de la lógica de su decisión de política veleta. Lo que no es, es ni coherente, ni andalucistas ni ético.
Recordar que, PODEMOS es una fuerza estatal, y como tal, llegado el momento, los representantes de los votantes de PODEMOS Andalucía en el Congreso de los Diputados de Madrid, y en el Senado, votarán no en favor de los intereses de los andaluces, sino a las órdenes del dedo que les indicará que botón apretar, aunque este sea en contra de nuestros intereses andaluces. Esa es la verdadera naturaleza de los partidos estatales. Por ello ningún partido estatal, entre ellos PODEMOS, no es válido para la defensa de Andalucía ni de los andaluces. Y eso es lo que hace injustificable e incoherente, decir que PODEMOS puede “ante la dificultad para canalizar el sentimiento andalucista en nuestra tierra, PODEMOS puede ser una herramienta válida para dicho fin” tal como acaba de manifestar CONVOCATORIA REGIONALISTA POR ANDALUCÍA (CREA) en un ejercicio aberrante en lo ideológico y que ofende de forma grave al andalucismo y a quienes lo defendemos y defenderemos.
Solo una fuerza cien por cien andaluza, no apretará botón alguno en contra de los intereses del pueblo andaluz. Que nadie se equivoque, el sentimiento político cien por cien andaluz, el nacionalismo andaluz va a estar presente en las elecciones del 20N. El nacionalismo andaluz estará presente en las elecciones del 20N de un modo u otros para que los “andalucistas” para que los que se consideren andalucistas al cien por cien, podamos y puedan depositar en las urnas una papeleta, que sí represente al nacionalismo andaluz en cualquiera de las opciones lícitas contempladas por la Ley electoral. El voto blanco y verde estará muy presente en las urnas de toda Andalucía.
Pedro Ignacio Altamirano

Noticia original: Diario: http://www.lahorademalaga.com/portada/podemos-se-hace-nacionalista-andaluz/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: