Noticiario Centro de Andalucía

Centro de Andalucía

José Luis Heredia, presidente de CSIF-A: «El bisindicalismo ha terminado»

Posted by Noticiario centro de Andalucia en 02/11/2015

La semana pasada fue reelegido en el Congreso regional del sindicato

ANDALUCIA/ INTERNACIONAL

José Luis Heredia (Córdoba 1958), profesional del sector de la Sanidad, es el máximo responsable del sindicato CSIF en Andalucía desde marzo de 2012, y ahora ha resultado reelegido en el Congreso celebrado en Almería por el 70 por ciento de los delegados.

 

Heredia ha conseguido algo inusual, que en la apertura del encuentro interviniera el líder del PP-A, Juanma Moreno, y que en la clausura del cónclave participara la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz. Ello no impide que Heredia reparta críticas al Gobierno central por la reforma laboral, y al Ejecutivo autonómico por la denominada «ley del enchufismo». El primer sindicato entre los funcionarios andaluces quiere dar el salto definitivo a la esfera privada.
Asegura que reserultar elegido por el 70 por ciento de los delegados «tiene una lectura positiva. Cuando llegamos a la dirección teníamos claro que había que hacer muchísimas reformas, y evidentemente eso tienen un proceso y hay gente que les puede gustar más o menos. Nuestro objetivo es abrir el sindicato de una manera clara y contundente a la sociedad, a todos los problemas que tiene Andalucía, no solo los que tiene la función pública, sino también la empresa privada. Y tiene una lectura positiva por higiene democrática. La gente tiene derecho a quejarse», sostiene.
Considera que el salto del sindicato al sector privado «está totalmente decidido. Es una de las apuestas fuertes que ha hecho nuestra organización». Preguntado si aspira a convertirse en un sindicato al estilo de UGT o CC.OO., responde que «para nada. Nosotros tenemos claro que los sindicatos de clase ya están en desuso, que tuvieron su época y su momento».
Según José Luis Heredia, «la imagen del sindicalismo está deteriorada por los sindicatos que la han deteriorado. Por nosotros, no. Sabemos que tenemos un respaldo social muy amplio y que no somos responsables de lo que otros hayan hecho. Y tenemos claro que la imagen de la política está deteriorada porque muchos han hecho de la política su parcela privada. Esa confianza se tiene que devolver a los ciudadanos, y los sindicatos y los partidos políticos tenemos la responsabilidad de reponerla. El bipartidismo en política ha terminado y el bisindicalismo exactamente igual. Todos tenemos que ser conscientes de ello y actuar».
En su opinión, la Ley de Libeertad Sindical de 1985 «está totalmente desfasada. Se debe modificar para que a otras opciones como CSIF, que somos el tercer sindicato de España, no se le pueda coartar su representación».

Noticia original: Diario: http://sevilla.abc.es/andalucia/sevi-jose-luis-heredia-presidente-csif-a-bisindicalismo-terminado-201511012148_noticia.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: