Noticiario Centro de Andalucía

Centro de Andalucía

Los súbdito de la caudilla del PSOE-A endurece su tono contra Podemos Andalucía y lo llama “inútil y mentiroso”

Posted by Noticiario centro de Andalucia en 02/11/2015

El secretario de Organización del PSOE de Andalucía, Juan Cornejo, ha lamentado este sábado que la secretaria general de Podemos en Andalucía, Teresa Rodríguez,

ANDALUCIA/ INTERNACIONAL

“se dedique a enturbiar el debate político con falsedades y ocurrencias”, y ha opinado que “se comporta como una copia del PP andaluz, reproduciendo comportamientos e imitando a la derecha en sus estrategias”.

“A Teresa Rodríguez y a (el presidente del PP-A, Juanma) Moreno Bonilla les da igual recurrir a la mentira y al engaño”, ha sentenciado Cornejo en un comunicado después de que la líder de Podemos en Andalucía haya planteado este sábado la necesidad de llevar a cabo un pleno “específico” sobre la situación de la gestión de las ayudas con cargo al Fondo Jeremie Multinstrumento gestionado por la Agencia de Innovación Desarrollo de Andalucía (IDEA) y, en general, “para hablar de la gestión de los fondos europeos que estamos perdiendo”.
Según Cornejo, en relación a los fondos Jeremie, Rodríguez hace “un ejercicio incomprensible poniendo en cuestión y criminalizando unos fondos que ha puesto en marcha la UE en forma de préstamos reembolsables y en los que Andalucía es un referente nacional”.
En esa línea, considera que Podemos “se está convirtiendo en un partido inútil por completo que solo compite con el PP en la crispación y el ruido”, al tiempo que ha aseverado que “los andaluces se merecen una oposición a la altura de los tiempos y de las circunstancias”, y “la respuesta a la pérdida de apoyos no puede ser nunca la mentira”.
Además, ha abundado que “no deja de llamar la atención que mientras va de la mano del PP en el Parlamento y asume el discurso de la derecha de siempre, libre una batalla interna para colocar a gente”. “Es su particular idea del progresismo y la renovación de la política”, ha agregado Cornejo.
También ha indicado que “lo que faltaba” es que el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, “se una también al coro contra Andalucía del PP”, y se ha preguntado “si Teresa Rodríguez va a consentir que Pablo Iglesias vuelva una vez más a despreciar a los andaluces, como ya hizo hace tiempo, en una de sus visitas como turista”. “¿Va Teresa Rodríguez a decirle a Pablo Iglesias que Andalucía es una tierra de gente honesta y honrada, o va a consentir que diga las barbaridades que ha dicho?”, ha añadido.
Así las cosas, Cornejo ha insistido en criticar que desde Podemos “se intente confundir a la ciudadanía levantando sospechas infundadas cuando lo que está haciendo el Gobierno andaluz es dar las máximas garantías a la gestión de la formación en nuestra comunidad autónoma, con los niveles de exigencia más altos en nuestro país”.
Ha subrayado además que “el Gobierno andaluz va a recuperar en 2016 la formación”, que “ha estado suspendida porque la gestión estaba judicializada, y el Gobierno ha revisado expediente a expediente, caso a caso, lo que ninguna comunidad autónoma ha hecho, ni Galicia, ni Madrid ni Valencia, por poner algunos ejemplos”.
Para Cornejo, “Teresa Rodríguez no está haciendo campaña en Andalucía, sino a costa de Andalucía y de la imagen de Andalucía”, y la líder de Podemos en la comunidad “debe tener un mínimo de respeto por los andaluces, que saben quién les miente, quién les intenta engañar y quién defiende sus intereses”.
DEBATE TERRITORIAL
El secretario de Organización socialista también ha destacado el “carácter temerario” de las declaraciones de Teresa Rodríguez a cuenta del debate territorial, puesto que la representante de Podemos “se equivoca de plano al afirmar que a los andaluces no les interesa lo que ocurra en Cataluña”.
Frente a ello, ha aseverado que los socialistas “defendemos lo que siempre hemos defendido”. “Estamos por la unidad de España y la igualdad de todos los españoles vivan donde vivan. Si le va bien a España, le va bien a Andalucía. Y si le va bien a Andalucía, también le irá bien a España”, ha concluido Cornejo.

Noticia original: Diario: http://www.andalucesdiario.es/politica/el-psoe-endurece-su-tono-contra-podemos-andalucia-y-lo-llama-inutil-y-mentiroso/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: